Ecuador
"Tiene que haber una constituyente rápida, no estilo Correa": la oferta de Daniel Noboa si gana la segunda vuelta
Este martes, el mandatario ofreció por primera vez declaraciones sobre varios temas en una entrevista radial, en el cantón Machala.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció que, en caso de ganar las elecciones presidenciales en segunda vuelta, convocará una Asamblea Constituyente con el objetivo de profundizar en las reformas a la Constitución de 2008. Así lo afirmó en la entrevista que concedió este 25 de febrero de 2025 a Radio Candela, en la provincia de El Oro.
El mandatario justificó su propuesta con la premisa de que "un criminal tiene más derechos que las personas que hacen las cosas bien", lo que, según él, desmotiva a la ciudadanía a cumplir con la ley. Por ende, cuestionó
También aseguró que la Asamblea Constituyente que propone será rápida y eficiente, a diferencia de la que impulsó en 2008 el gobierno de Rafael Correa. "Tiene que haber una constituyente rápida, no estilo Correa que se demora dos años, que hay elección, que hay relajo, que todo se demora miles de miles de siglos", resaltó.
Para Noboa, la actual Constitución presenta fallas que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ecuatorianos. "La Constitución del 2008 tiene muchísimos errores que descalabran totalmente la posibilidad de darles seguridad y tranquilidad a las personas", sostuvo.
Esta propuesta se suma a las ofertas que actualmente el presidente realiza en sus recientes recorridos en territorio, junto a otros funcionarios de su gabinete, como su visita de esta semana a El Oro. El próximo 13 de abril se enfrentará en las urnas a la correísta Luisa González, en segunda vuelta electoral.
(I)
-
Deportes hace 3 días
Se inician los octavos de final de la UEFA Champions League: estos son los partidos de la fecha
-
Comunidad hace 3 días
Emergencia en Zaruma tras el desbordamiento del río Salvias: alrededor de 10 familias fueron evacuadas
-
Comunidad hace 3 días
El cuerpo desmembrado de una mujer fue lanzado desde un vehículo en el sur de Guayaquil
-
Deportes hace 2 días
Barcelona SC clasifica a la fase de grupos de Copa Libertadores: esto se sabe del sorteo y el premio económico
