Consejo Nacional de Trabajo no llegó a consenso sobre el salario básico; Ministerio establece $ 6 de aumento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Consejo Nacional de Trabajo no llegó a consenso sobre el salario básico; Ministerio establece $ 6 de aumento

Publicado

el

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) no llegó a un acuerdo para definir el aumento de la remuneración mínima para el 2020, tras la reunión que se efectuó la mañana de este viernes. Debido a la falta de acuerdo, el Ministerio de Trabajo estableció $ 6 de aumento, incrementando el valor a $ […]

Representante de los empresarios dio declaraciones al salir de la reunión sin acuerdos. Foto: Alfredo Cárdenas
Publicidad

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) no llegó a un acuerdo para definir el aumento de la remuneración mínima para el 2020, tras la reunión que se efectuó la mañana de este viernes. Debido a la falta de acuerdo, el Ministerio de Trabajo estableció $ 6 de aumento, incrementando el valor a $ 400.

El ministro Andrés Madero explicó que los problemas sociales y económicos que tuvieron lugar en octubre pasado fueron los que impidieron que el alza no pudiera ser mayor este año.

Publicidad

La propuesta inicial de los empleadores era no subir el salario debido a la situación nacional, mientras que el de los empleados era un aumento de $20 al salario ya existente. Ambas posturas no llegaron a un consenso.

Rodrigo Gómez de la Torre, representante de empresarios, explicó en la mañana de este viernes, a su salida del Ministerio de Trabajo, que lamentaba "no haber llegado a un acuerdo y confiamos que la decisión del ministro de Trabajo sea una decisión responsable y apegada a derecho”, aseguró.

Para este año ocurrió el aumento menos representativo, pues para el 2019 tan solo hubo un aumento de $ 8, lo que permitió que el salario pase de $386 a $394. El incremento fue del 2,07% adicional. Con la decisión para el 2020, este rubro sería el menor de todos en incrementarse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído