Ecuador
Consejo Directivo del IESS evalúa la posibilidad de dar prórroga a empleadores para el pago de aportes ante la pandemia
El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) evalúa la posibilidad de dar prórroga a los empleadores para el pago de aportes por el coronavirus. “Luego de los informes técnicos de las diferentes áreas, actualmente se evalúan varios escenarios para que sea el Consejo Directivo del IESS, con base en sus competencias, el ente que […]
El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) evalúa la posibilidad de dar prórroga a los empleadores para el pago de aportes por el coronavirus.
“Luego de los informes técnicos de las diferentes áreas, actualmente se evalúan varios escenarios para que sea el Consejo Directivo del IESS, con base en sus competencias, el ente que resuelva lo mejor”, respondió a diario El Universo.
Alternativas para afiliados con préstamos quirografarios
El Biess ha implementado acciones para otorgar beneficios que puedan ayudar a los usuarios ante la emergencia sanitaria, siempre velando por la liquidez que requiere la sostenibilidad de los servicios” que da. “Si se suspende el cobro de cuotas, se disminuyen los ingresos para los propósitos indicados”.
Sin embargo, resalta a los quirografarios emergentes como ayuda ante la crisis. Y para los usuarios de hipotecarios en mora, “el Banco ha implementado alternativas de soluciones de pago hasta 30 años plazo, con el interés original del crédito y un periodo de gracia hasta 18 meses plazo, según condiciones”.
En el caso de los préstamos prendarios se han suspendido los remates de joyas: aunque los usuarios no hayan realizado sus pagos, las prendas no serán subastadas, permitiéndole la recuperación de sus joyas.
Y agrega que el Biess trabaja en sus procesos crediticios a través del teletrabajo y canales on line, acoplando sus procesos al estado de emergencia que vive el país, por lo que se ha eliminado la caducidad de los documentos ingresados antes de la emergencia para préstamos hipotecarios, para que sigan su avance. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Ecuador hace 4 días
Esta es la agenda internacional de Daniel Noboa durante su viaje a España, Emiratos Árabes Unidos y Noruega
-
Ecuador hace 4 días
Contradicciones por HealthBird: Gobierno de Daniel Noboa mencionó adjudicación y ADN asegura que no existe contrato
-
Ecuador hace 4 días
Violencia en Ecuador: “Más del 85 % de las muertes violentas registradas son delincuentes”, dice John Reimberg
