Consejo de la Judicatura inauguró nueva unidad de flagrancia en el complejo Valdivia, sur de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Consejo de la Judicatura inauguró nueva unidad de flagrancia en el complejo Valdivia, sur de Guayaquil

Publicado

el

Áreas para la Fiscalía, la Defensoría Pública; y equipos técnicos conformados por: psicólogos, médicos, peritos, para médicos legistas, y policías, es lo que cuenta la nueva unidad de flagrancia que funciona en el complejo Valdivia sur del Consejo de la Judicatura. En esta moderna dependencia laborarán 10 jueces para atender denuncias de la ciudadanía relacionadas […]

Durante la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Defensoría Pública y de la Policía Nacional. Foto: Cortesía
Publicidad

Áreas para la Fiscalía, la Defensoría Pública; y equipos técnicos conformados por: psicólogos, médicos, peritos, para médicos legistas, y policías, es lo que cuenta la nueva unidad de flagrancia que funciona en el complejo Valdivia sur del Consejo de la Judicatura. En esta moderna dependencia laborarán 10 jueces para atender denuncias de la ciudadanía relacionadas a la delincuencia.

María Del Carmen Maldonado, titular del pleno del Consejo de la Judicatura, sostuvo que en este sitio de flagrancia las personas tendrán una respuesta efectiva al momento de presentar una acción en contra de la delincuencia.

Publicidad

Para Francisco Jácome, Director Provincial del Consejo de la Judicatura en Guayas, esta Unidad Judicial está diseñada en función de la demanda de los usuarios. “Ellos necesitan rapidez, transparencia, atención cálida y adecuada hacia la víctima y el debido proceso para el acusado”, detalló.

Juan José Morillo, vocal del Consejo de la Judicatura, enfatizó que esta dependencia no generó egresos al organismo judicial tampoco al estado; el funcionario remarcó que es producto de un proceso de optimización del talento humano y de la infraestructura, así como del cambio del modelo de gestión que se está realizando en todas las provincias del país.

La Unidad de Flagrancia está operativa desde el pasado 21 de septiembre, al sur de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído