Ecuador
Conozca al los miembros del Comité Nacional de Debates de la segunda vuelta electoral, que será es 21 de marzo
Este domingo 21 de marzo se realizará el debate presidencial por segunda vuelta electoral. Este evento político se repite luego de 37 años y tras convertirse en obligatorio en Ecuador. Por ello, te presentamos quiénes están detrás de su organización, es decir los miembros del Comité Nacional de Debates. Febres-Cordero y Borja protagonizaron hace 37 […]
Este domingo 21 de marzo se realizará el debate presidencial por segunda vuelta electoral. Este evento político se repite luego de 37 años y tras convertirse en obligatorio en Ecuador. Por ello, te presentamos quiénes están detrás de su organización, es decir los miembros del Comité Nacional de Debates.
Un total de cinco profesional conforma la comisión, tres mujeres y dos hombres, quienes son:
- Valeria Coronel
- Caterina Costa
- Andrés Checa
- María Paz Jervis
- Paul Palacios
El comité ya presentó el manual y los cinco ejes temáticos para el debate de este domingo, a las 20:00. Los dos candidatos presidenciales finalistas contrastarán y dialogarán sobre sus planes de gobierno. En esta ocasión, Andrés Arauz, por Unes, y Guillermo Lasso, por Creo-PSC, se enfrentarán en un ‘cara a cara’.
Este domingo 21 de marzo se realizará #EcuadorDebate2021, evento en el que los dos candidatos presidenciales finalistas contrastarán y dialogarán sobre sus planes de gobierno. Conoce aquí a los Miembros del Comité Nacional de Debates de la #SegundaVueltaEc. pic.twitter.com/WO0TC1xLJ4
— cnegobec (@cnegobec) March 18, 2021
Breve perfil de cada miembro
Valeria Coronel
- PhD (2011) por la Universidad de Nueva York NYU, Graduate School of Arts and Sciences. Departamento de Historia.
- Profesora- Investigadora Titular Principal A de FLACSO sede Ecuador.
- Delegada de las Universidades al Consejo Intersectorial del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura Ecuador (2020-2021).
Caterina Costa
- Abogada
- Maestría en Derecho Comparado New York University (USA).
- Presidenta del Grupo Industrial Poligrup.
- Miembro del Directorio de la Fundación Niños con Futuro.
- Miembro de la Asociación Pro – Bienestar de la Familia Ecuatoriana -APROFE.
Andrés Checa
- Doctorando en Relaciones Internacionales (Titulo de PhD) Departamento de Relaciones Internacionales Instituto de Ciencias Políticas Justus Liebig Universidad de Giessen, Alemania.
- Investigador y Docente Asociado Instituto de Ciencia Política Departamento de Relaciones Internacionales Justus Liebig Universidad de Giessen, Alemania.
María Paz Jervis
- Abogada y Licenciada en Artes Liberales (USFQ).
- Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Internacional SEK.
- Investigadora en temas relacionados con género, participación política y seguridad internacional.
Paul Palacios
- Empresario.
- Ha sido parte de las Juntas Directivas de varias empresas e instituciones.
- En la actualidad es Presidente de 18 empresas listadas en las Bolsas de Valores de Ecuador.
- Dictó la cátedra de Política Empresarial en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).
- Ha sido editorialista de varios medios de comunicación.
(I)
-
Ecuador hace 21 horas
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Ecuador hace 3 días
¿Quién es alias ‘Fede’?: el líder de Los Águilas que se fugó de la Penitenciaría del Litoral
-
Comunidad hace 4 días
“No hubo incidentes, ni broncas, ni peleas” en la presentación de la Marca Ciudad: Quito Turismo aclara rumores sobre supuestos problemas
-
Comunidad hace 4 días
Todo lo que se sabe sobre el atentado explosivo frente a un local en el norte de Quito (VIDEO)