Conmoción por la violación de una niña de dos años provoca manifestación en Birmania - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conmoción por la violación de una niña de dos años provoca manifestación en Birmania

Publicado

el

Rangún/AFP Miles de personas salieron a las calles de Rangún este sábado para pedir que se investigue más rápidamente la violación de una niña de dos años, tras una campaña en redes sociales que sacudió a la sociedad birmana. Publicidad Los hechos tuvieron lugar en mayo, en la capital, Naipyidó, pero la campaña de protesta […]

Violación de una niña de 2 años desata la indignación de miles, quienes salieron a las calles en Birmania. Foto: AFP
Publicidad

Rangún/AFP

Miles de personas salieron a las calles de Rangún este sábado para pedir que se investigue más rápidamente la violación de una niña de dos años, tras una campaña en redes sociales que sacudió a la sociedad birmana.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en mayo, en la capital, Naipyidó, pero la campaña de protesta se intensificó la semana pasada cuando el padre de la niña compareció ante los medios y expresó su enfado por los pocos avances de la investigación.

Su hija, contó, volvió del jardín de infancia con unas heridas causadas, según los médicos, por una violación.
Los manifestantes marcharon este sábado en Rangún, la ciudad más grande del país, hasta la sede de la policía. Muchos iban vestidos de blanco, color de luto en ese país, exigiendo "justicia" para la niña, y también más seguridad para los niños.

Un hombre fue detenido el miércoles gracias a las cámaras de vigilancia, según la policía, y fue acusado de la violación de la niña, aunque la opinión pública se mostró escéptica respecto a su responsabilidad.

El jardín de infancia en el que está inscrito la niña y otros seis, privados, fueron cerrados.

Según la oenegé Tierra de Hombres, con sede en Lausana (Suiza) y con una fuerte actividad en Birmania, la violación es algo "muy corriente" en ese país asiático, donde se producen al menos dos casos por semana solo en Rangún (800.000 habitantes), según esa organización. Sin embargo, la mayoría no se denuncian. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído