Conflicto entre FEF y Gabriela Obando termina con su salida de la AMC
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se lanzan la pelotita, FEF acusa a Gabriela Obando de "abuso de autoridad" mientras ella los señalan de "mentirosos": Conflicto terminó con la salida de Obando de la AMC

Publicado

el

El escenario futbolero de Ecuador se encuentra en medio de un conflicto, en el cuál se resalta un presunto "abuso de autoridad" y "mentiras". La noche del jueves 10 de junio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) denunció el accionar "inapropiado" de algunos de los miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito. […]

Publicidad

El escenario futbolero de Ecuador se encuentra en medio de un conflicto, en el cuál se resalta un presunto "abuso de autoridad" y "mentiras". La noche del jueves 10 de junio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) denunció el accionar "inapropiado" de algunos de los miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito.

De acuerdo a la FEF, el hecho reclamado se produjo el 8 de junio durante el partido entre Ecuador y Perú por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La federación calificó al hecho como abuso de autoridad y envión una carta al alcalde de Quito, Jorge Yunda, para protestar por lo ocurrido.

Publicidad

"Fuimos notificados de la llegada de miembros de la AMC vestidos de civil, encabezados por la funcionaria Gabriela Obando. Este grupo de seis personas ingresó, sin pasar por el proceso de acreditación señalado en los protocolos Conmebol aprobados por el COE Nacional, indicando que dentro de sus competencias venía a hacer una inspección del estadio (luego fuimos informados por nuestro personal de filtros de seguridad que otras diez personas intentaron ingresar a nombre de la funcionaria). Obando y su equipo procedieron a ocupar asientos en una suite destinada para invitados, donde se encontraban observando encuentro deportivo. Luego de conocer que habían invitados que estaban parados al no encontrar asientos, nuestro personal de seguridad procedió a investigar el hecho", inicia la carta.

Por su parte, Gabriela Obando, supervisora de la AMC, afirmó que la FEF está mintiendo y que se está confundiendo el control con abuso. Además, agregó que su actuación fue en cumplimiento de la normativa y aseguró que las declaraciones de la federación son ataques en su contra.

"Control que parece el fútbol ecuatoriano ha estado exento y cuando se les pide realizar una inspección dicen ser intocables. Quiero dejar muy en claro que desde el primer día en mis funciones en la AMC sostuve que no haría casos a amenazas", indicó Obando en una rueda de prensa. 

Asimismo, la autoridad de control señala que la FEF es quién cometió un abuso al tener espectadores en las gradas y citó las normativas vigentes para este tipo de eventos.

Gabriela Obando se desvincula de la AMC

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, solicitó que se dé por terminado el contrato de la supervisora de control del Distrito Metropolitano de Quito, Gabriela Obando.

Esta decisión se produce tras la carta de denuncias de la FEF por presunto abuso de autoridad por parte de la autoridad de la AMC. Así, el nuevo supervisor de la agencia es Santiago Enríquez Castro.

Por su parte, Obando publico una carta publicada en sus redes sociales y confirmó su desvinculación al cargo. Además resaltó su trabajo "incluso si eso significaba enfrentar grupos de poder". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído