Conflicto Rusia-Ucrania amenaza la economía y exportaciones de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador teme afectaciones en los sectores exportadores por el conflicto bélico Rusia-Ucrania: Esto dice el ministro de Producción

Publicado

el

El ministro de Producción del Ecuador, Julio Prado, manifestó, este 24 de febrero de 2022 en su cuenta de Twitter, que el conflicto bélico Rusia-Ucrania podría generar efectos negativos en los sectores exportadores. De esta forma, con el fin de minimizar el impacto en la economía nacional el funcionario  señaló que  se están coordinando acciones […]

Foto referencial : Archivo
Publicidad

El ministro de Producción del Ecuador, Julio Prado, manifestó, este 24 de febrero de 2022 en su cuenta de Twitter, que el conflicto bélico Rusia-Ucrania podría generar efectos negativos en los sectores exportadores.

De esta forma, con el fin de minimizar el impacto en la economía nacional el funcionario  señaló que  se están coordinando acciones con la oficina comercial en Moscú, de la cartera de Estado, y los sectores productivos.

Publicidad

También indicó que se están tratando en otras acciones junto con la Cancillería ecuatoriana.

El conflicto Rusia-Ucrania afectaría la economía mundial

Según un análisis de AP, recogido por Ecuavisa,  el ataque de Rusia contra Ucrania podría afectar la inflación y perjudicar a los mercados.

Si bien no podría causar una recesión global, como la ocurrida con la pandemia, sí causará graves daños económicos a ciertos países e industrias.

En ese sentido, la agencia de noticias recuerda que Rusia es el tercer productor de petróleo más grande del mundo y un importante exportador de gas natural.

Mientras que los cultivos de Ucrania son una fuente de alimentos para millones de personas en todo el mundo.

Con la guerra Europa se vería especialmente afectado, ya que el 40 % de la energía que usa el continente proviene de Rusia, dice la AP. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído