Sí hay confinamiento y las playas están cerradas en feriado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sí hay confinamiento durante el feriado del Día del Trabajador, el acceso a los balnearios para este viernes 30 de abril será regulado

Publicado

el

El feriado por el Día del Trabajador (que se celebra el 1 de mayo) será este viernes 30 de abril en Ecuador, esto debido a la Ley que contempla que los días de descanso obligatorio se puedan pasar al fin de semana más cercano. Aunque es un día de asueto, sí habrá confinamiento desde el […]

Panorama de una playa de Ecuador, 17 de enero de 2021. Foto: ECU-911
Publicidad

El feriado por el Día del Trabajador (que se celebra el 1 de mayo) será este viernes 30 de abril en Ecuador, esto debido a la Ley que contempla que los días de descanso obligatorio se puedan pasar al fin de semana más cercano.

Aunque es un día de asueto, sí habrá confinamiento desde el viernes a las 20:00 hasta las 5:00 del lunes, esto según las medidas dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. Es decir, el 30 de abril se puede circular sin restricciones, únicamente de 05:00 a 20:00.

Publicidad

Sin embargo, al ser un día con 15 horas de libre movilidad, ¿existe o no la posibilidad de ir a la playa? Juan Zapata, presidente del COE Nacional explicó que durante el confinamiento habrá cierre de balnearios, pero "fuera del toque de queda estos sitios se abrirán con aforo y horarios, que serán controlados por los municipios".

Quienes irrespeten el toque de queda podrían enfrentarse a una pena de uno a tres años de privación de libertad, según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Las restricciones en las 16 provincias con estado de excepción, debido a los casos de COVID-19, estarán vigentes hasta el 20 de mayo de 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído