Publicidad

Ecuador

“Al sector turístico le falta liderazgo y una planificación a mediano y largo plazo”, dice director de la Confederación de Restaurantes de Ecuador

Con cinco días de feriado, el país enfrenta a grandes desafíos para llamar la atención de los turistas.

Published

on

Publicidad

El país se prepara para un feriado de cinco días y el sector turístico se acomoda a las situaciones que atraviesa el país. El director ejecutivo de la Confederación de Restaurantes de Ecuador, Diego Vivero, exigió a las autoridades que brinden las garantías de seguridad, servicios básicos y suministros eléctricos para que los turistas gocen de los atractivos del país y el consumo local se nutra.

Indicó que el sector necesita un plan a mediano y largo plazo para cambiar la narrativa negativa que golpea a Ecuador. Mencionó que no existe un liderazgo firme ni un cronograma que trascienda las posturas de los gobiernos del que se puede beneficiar el país.

“Tenemos que utilizar toda nuestra creatividad en mantener la luz (…) Es importante un liderazgo, una voz decisiva, el gremio no ha podido ponerse de acuerdo en las planificaciones hasta 2030”, explicó Vivero en Ecuavisa.

Publicidad

Grandes ciudades

Según Vivero, Cuenca, Ambato, Quito y Guayaquil encabezan la lista de ciudades con grandes atractivos. Insistió que la gastronomía, la arquitectura, los desfiles, museos y parques son algunos de los atractivos prestos para los visitantes.

Alegó que el Gobierno Nacional debería eliminar o reducir los cortes de luz, sobre todo en la noche. Repitió que hay lugares que se “mueven” en ese lapso y están afectados por la inseguridad y los racionamientos.

Publicidad

“El presidente debe cuidar la imagen que el país proyecta. Todos los gremios aportamos con algunas ideas para sobresalir”, dijo Vivero.

Un feriado de cinco días

Ecuador ya tenía un feriado de cuatro días por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos, pero se añadió un día con la decisión del presidente Daniel Noboa. Vía decreto suspendió la jornada del 31 de octubre de 2024 para los sectores público y privado.

Según el jefe de Estado, la disposición pretende fortalecer la actividad económica y al sector turístico.  La recuperación de esta jornada en el sector público “se anunciará de manera oportuna”. (I)

 

Lo más leído

Exit mobile version