Abren concurso para estudiantes para rediseñar a Quitumbe, en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudiantes de todo el mundo participarán en el concurso Students Reiventing Cities para rediseñar Quitumbe

Publicado

el

Estudiantes de 18 universidades del mundo se unen en un concurso para rediseñar Quitumbe. Este proyecto busca darle un aire renovado a una de las ocho administraciones zonales, ubicada en el extremo sur del distrito metropolitano de Quito. Con una población de 39,458 habitantes, la gran parte de los residentes son menores de 40 años. […]

concurso para rediseñar Quitumbe
La presentación del proyecto puede ser en español o inglés. Foto: Students Reinventing Cities
Publicidad

Estudiantes de 18 universidades del mundo se unen en un concurso para rediseñar Quitumbe. Este proyecto busca darle un aire renovado a una de las ocho administraciones zonales, ubicada en el extremo sur del distrito metropolitano de Quito.

Con una población de 39,458 habitantes, la gran parte de los residentes son menores de 40 años. Es por eso que el concurso está enfocado en darle una gran renovación al sector. Este es un distrito crítico en el sentido de que proporciona importantes servicios e instalaciones para la ciudad pero que no están bien aprovechados.

Publicidad

"La infraestructura asociada con la Terminal Terrestre de Quitumbe, así como las plantas de tratamiento de aguas residuales, hacen que el área tenga muchos muros de concreto. Tiene poca vegetación y caminos anchos. Esto crea un espacio hostil, escaso y poco atractivo para peatones, ciclistas y brinda pocas oportunidades para actividades recreativas. Esto impacta la calidad de vida de los residentes". Destacaron en la página web del concurso. 

Concurso para rediseñar Quitumbe es una oportunidad

Renovar el espacio representa una gran oportunidad para adaptarse a un mayor crecimiento urbano y convertirse en un área metropolitana clave. En un video publicado en la cuenta de Twitter del municipio Quito explicaron que el concurso para rediseñar Quitumbe, llamado Students Reiventing Cities (Estudiantes Reinventan Ciudades), tiene temática global. Además invitaron a estudiantes a "generar espacios urbanos y compartir sus visiones de un futuro más verde saludable y resiliente".

El proyecto brinda una oportunidad para que los estudiantes reinventen el área de una manera que proporcione nuevos espacios públicos para las personas. Los interesados sólo deben ingresar al portal del concurso. Los documentos para la inscripción y presentación del proyecto se pueden entregar en inglés o español.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído