Concejo Municipal de Guayaquil resolverá sobre ordenanza de estímulo tributario para la reactivación económica  - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Concejo Municipal de Guayaquil resolverá sobre ordenanza de estímulo tributario para la reactivación económica 

Publicado

el

En su habitual sesión ordinaria virtual de este jueves 29 de octubre, desde las 12:30, el Concejo Municipal de Guayaquil conocerá en primer debate el proyecto de Ordenanza de estímulo tributario para la reactivación económica de Guayaquil, sobre los valores a pagar por el impuesto predial urbano y tasa de habilitación y control de actividades […]

Mañana debatirán los ediles de Guayaquil. Foto: Archivo
Publicidad

En su habitual sesión ordinaria virtual de este jueves 29 de octubre, desde las 12:30, el Concejo Municipal de Guayaquil conocerá en primer debate el proyecto de Ordenanza de estímulo tributario para la reactivación económica de Guayaquil, sobre los valores a pagar por el impuesto predial urbano y tasa de habilitación y control de actividades económicas en establecimientos comerciales.

Esta ordenanza obedece a la decisión de la alcaldesa, Cynthia Viteri, de impulsar un verdadero desarrollo económico de la ciudad para salir de la crisis avocada por las medidas de confinamiento y previsión para evitar el contagio durante la pandemia del COVID-19. Se constituye en un apoyo vital para mantener el empleo y estimular la reactivación por parte del Municipio porteño.

Publicidad

El proyecto de Ordenanza dispone la disminución de un 50 % del impuesto predial urbano por 10 años desde el ejercicio fiscal 2021, para los compradores de casas en los nuevos proyectos de viviendas en la ciudad, con el fin de reactivar la construcción, generar empleo y disminuir el déficit habitacional.

También exonera durante el 2021 el cobro de la tasa de habilitación y control de actividades económicas en establecimientos de cualquier índole en Guayaquil, con el objeto de favorecer la reactivación económica en el período de pospandemia.

De aprobarse en primer debate, el proyecto pasará a una segunda y definitiva instancia, para luego, de aprobarse, para entrar en vigencia, deberá publicarse en la Gaceta Oficial Municipal y el Registro Oficial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído