Conaie rechaza las declaraciones y vinculaciones del presidente Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Desde su inoperancia no entiende las formas organizativas de los pueblos indígenas": Conaie rechaza las declaraciones y vinculaciones del presidente Lasso

Publicado

el

Las declaraciones del presidente de la República Guillermo Lasso generaron rechazo por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conai). Más noticias sobre las declaraciones del presidente Guillermo Lasso En una entrevista con Infobae, Lasso habló de los actores que estarían detrás de las manifestaciones del pasado mes de junio. "Esta es una […]

Foto: Conaie
Publicidad

Las declaraciones del presidente de la República Guillermo Lasso generaron rechazo por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conai).

  • Más noticias sobre las declaraciones del presidente Guillermo Lasso

En una entrevista con Infobae, Lasso habló de los actores que estarían detrás de las manifestaciones del pasado mes de junio. "Esta es una alianza con el correísmo y en esta alianza participa un tercer actor, que es el que pone el dinero para las protestas, que habrán costado cerca de 15 millones de dólares durante 18 días y este actor es el narcotráfico en el Ecuador", aseguró el mandatario.

Publicidad

Respuesta de la Conaie

Ante estas declaraciones, la organización indígena indicó que el Gobierno "desde su inoperancia no entiende las formas organizativas de los pueblos indígenas y el concepto de solidaridad" y aclaro que el paro nacional fue sostenido en minga colectiva y solidaria con la producción de la Costa, Sierra y Amazonía, por los barrios populares de Quito, las ollas comunitarias, entre otros.

A la vez añadió que "esto atenta y estigmatiza a la legítima protesta social de los pueblos indígenas y el concepto de solidaridad tan arraigado a la lucha social".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído