Publicidad

Ecuador

Conaie rechaza las declaraciones del gobernador del Guayas ante presunto vínculo con el atentado en Guayaquil

Autoridades realizaron dos detonaciones controladas luego del atentado en zona comercial.

Published

on

Publicidad

La noche del martes 14 de octubre de 2025, Guayaquil vivió momentos de terror luego de que un auto explotara en los exteriores de una zona comercial al norte de la ciudad. El gobernador del Guayas, Humberto Plaza, catalogó el hecho como un ataque terrorista.

En sus primeras palabras, el gobernador dijo "aquí la población indígena es poca, esto es lo que les queda a los malos. Es la única manera en la que pueden hacer daño en la provincia del Guayas".

Publicidad

Ante estas declaraciones, la Conaie respondió mediante un comunicado oficial, en el cual catalogó de irresponsables y sin fundamento las acusaciones por parte del gobernador. "Este discurso bélico de autoridades del régimen, solo evidencia la violencia estatal contra nuestros pueblos" indicó la agrupación en sus redes sociales.

Según las autoridades, el atentado en el norte de Guayaquil, ha dejado hasta el momento 26 personas heridas y un fallecido. Humberto Plaza se refirió al hecho diciendo que el ataque "fue diseñado para causar el máximo daño y la mayor cantidad de muertos".  

Publicidad

El presidente de Segura EP, Fernando Cornejo, dio a conocer detalles sobre los vehículos que fueron utilizados para realizar el atentado, los cuales supuestamente habrían salido de la Cooperativa San Francisco, al noroeste de la ciudad.

El Ministerio del Interior confirmó que en el lugar se encontraron dos vehículos con explosivos, pero solo uno fue activado. Hasta el día de hoy, miércoles 15 de octubre del 2025, la vía se mantuvo cerrada para continuar con los trabajos necesarios.

(I)

 

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version