Con una línea de crédito de $30 millones, Banco Guayaquil impulsa proyectos de innovación y la reactivación económica nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con una línea de crédito de $30 millones, Banco Guayaquil impulsa proyectos de innovación y la reactivación económica nacional

Publicado

el

Los proyectos de innovación tecnológica serán el futuro del desarrollo en 2021 pero se necesitan comenzar hoy, comentó Angelo Caputi, presidente ejecutivo del Banco Guayaquil. Con un visión hacia la reactivación económica, este banco propone al país una línea de crédito de $30 millones, que está dirigida hacia las empresas que cuentan con proyectos innovación […]

Cualquier empresa con proyectos de innovación tecnológica, sea o no clientes del Banco Guayaquil, puede acceder a la línea de crédito. Foto: Freepik
Publicidad

Los proyectos de innovación tecnológica serán el futuro del desarrollo en 2021 pero se necesitan comenzar hoy, comentó Angelo Caputi, presidente ejecutivo del Banco Guayaquil. Con un visión hacia la reactivación económica, este banco propone al país una línea de crédito de $30 millones, que está dirigida hacia las empresas que cuentan con proyectos innovación tecnológica.

"Muchas empresas habían definido parar sus inversiones y eso probablemente a muchos de ustedes (las empresas) los pudo haber afectado. Hoy queremos estar junto a ustedes porque creemos en la innovación, en la tecnología, y creemos que esto es una manera de por lo menos comenzar a salvar los empleos en el sector de las tecnológicas", indicó Caputi durante la presentación online del crédito.

Publicidad

Los productos en el mercado de las tecnologías se venden, normalmente, al contado, lo que dificultad la compra en esta crisis económica que vive el país. Ante esto, el Banco Guayaquil ofrece este crédito para que las inversiones se puedan pagar en cuotas y así agilizar los financiamientos empresariales.

La línea de crédito tiene un capital de $30 millones y las empresas contarán con hasta cuatro años plazos y hasta seis meses de periodo de gracia de pago. La tasa de interés del crédito es la del segmento empresarial que corresponda.

"Al igual que vender un proyecto al contado, hoy lo que se va a vender son las cuotas de los créditos que nosotros les vamos a dar, de manera individual, a cada uno de los clientes que ustedes nos presenten", señaló Caputi. "El crédito fundamentalmente es para la empresa que recibe la venta de ustedes (socios tecnológicos), aquella empresa que en un momento determinado dijo que no era momento de invertir", añadió.

Banco Guayaquil presentó, ayer, 29 de junio, su nuevo crédito en un conferencia virtual. Foto: Captura de pantalla

Caridad Serrano, gerente regional norte del banco, explica que el crédito ayudará a promover cada proyecto con el objetivo de reactivar la economía del país. Además informó que para acceder al financiamiento se debe de presentar el requerimiento, lo cual permitirá gestionar el respectivo análisis de la empresa y del socio tecnológico.

Con el proyecto (perfil detallado y balance histórico), el banco realizará la evaluación del riesgo crediticio de los proyectos y la capacidad financiera de la empresa solicitante. De esta manera, se elaborará un dictamen de evaluación financiera, en el cual se establecerá el monto aprobado y demás características del financiamiento.

Los proyectos deben de enviarse al correo electrónico: [email protected]. (I)

Datos:

  • Cualquier empresa con proyectos de innovación tecnológica, sea o no clientes del Banco Guayaquil, puede acceder a la línea de crédito.
  • Caputi indicó que no se han definido montos mínimos ni máximos para los créditos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído