Con un colorido pregón se dio inicio al carnaval en Manabí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con un colorido pregón se dio inicio al carnaval en Manabí

Publicado

el

PUERTO LÓPEZ / Neptalí Palma El malecón de Puerto López tuvo más color que del acostumbrado la mañana de este viernes 1 de marzo. Publicidad El astro rey abrazó a todos quienes se apostaron a un costado de la vía para observar el paso de delegaciones estudiantiles y de danza a lo largo de más […]

Destinos turísticos se alistan para recibir a visitantes. Foto: Archivo.
Publicidad

PUERTO LÓPEZ / Neptalí Palma

El malecón de Puerto López tuvo más color que del acostumbrado la mañana de este viernes 1 de marzo.

Publicidad

El astro rey abrazó a todos quienes se apostaron a un costado de la vía para observar el paso de delegaciones estudiantiles y de danza a lo largo de más de un kilómetro de recorrido.

El grupo de danza Dance Stars de Manta sobresalió con sus integrantes que llevaban trajes multicolores, escarchas esparcidas en su piel y mucho ritmo, ante el aplauso de los visitantes y propios habitantes de la considerada “capital del cielo”.

En los asientos de carpas multicolores, donde se ofrecen bebidas con nombres como “Sex on the beach” o “La Negra me tumbó”, también observaban el paso de grupos como el de la Unidad Educativa Eugenio Espejo de Quito.

El quiteño Mauro Mejía se aloja desde ayer en Puerto López con su familia. Indicó que es la primera vez que observaba el paso de un pregón similar.

“De pronto lo debían realizar el sábado o el domingo, cuando hay presencia de más turistas, pero de todas formas es muy lindo”, opinó Mejía.

Hasta el jueves, el nivel de ocupación de las cerca de 2.600 plazas disponibles para el descanso de turistas llegaba al 70%, según explicó Mercy Bazurto, vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros de Puerto López.

“Tenemos toda la cantidad de restaurantes y locales de descanso habilitados para dar cabida a turistas nacionales y extranjeros, tenemos diversión, ecología, el Parque Nacional Machalilla, tenemos todo”, reaccionó con alegría Bazurto.

Ximena Navarrete, reina de Puerto López, señaló que la ciudad tiene algunos balnearios únicos como Los Frailes.

“Respetamos la naturaleza y ella a nosotros, así podemos ver que aquí vienen las ballenas y tortugas marinas a alumbrar y desovar sus crías”, relató Navarrete.

Para este domingo 3 de marzo, en el malecón de Puerto López se realizará la elección de Miss Tanga y de la Chica de la Temporada.

En el evento se presentará la orquesta Las Fieras de Guayaquil, mientras que para el lunes se presentará el grupo Chicas Kimbas de Manta. Así lo adelantó Pedro Falconí, director del departamento de Turismo de Puerto López.

“Esperamos a todos los hermanos ecuatorianos con los brazos abiertos aquí en Puerto López, para que disfruten no solo de su belleza natural y gastronomía, sino de su gente que siempre los trata bien”, declaró Falconí. (I)

Agenda de carnaval en Manabí

Sábado 2 de marzo

  • En Manta, desde las 08:00, se efectuará en la playa de El Murciélago el campeonato profesional y amateur de surf.
  • En Rocafuerte, desde las 20:00, habrá baile y elección de la reina de carnaval en la sede del club América, en Sosote.
  • En El Carmen, desde las 15:00, se dará la elección de Miss y Mister Carnaval. Será ene l kilómetro 15, vía a Pedernales, en la entrada a La Playita.
  • En Bahía de Caráquez, desde las 15:00, se enciende el Muro Fest 2019.
  • En Jaramijó, desde las 16:30, habrá una murga de colores por las principales calles de esta ciudad.
  • En Bolívar, desde las 20:00,  se realizará el baile y elección de la reina del Carnaval y Rey Momo, en la parroquia Quiroga.
  • En Portoviejo, desde las 17:00, se iniciará el pregón carnavalero en el malecón de Crucita.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído