Con placa conmemorativa, se rindió tributo a los bomberos que entregaron su vida durante la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con placa conmemorativa, se rindió tributo a los bomberos que entregaron su vida durante la pandemia

Publicado

el

En una ceremonia solemne, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, rindió un tributo al personal que perdió su vida en el combate contra la COVID-19. En el Cementerio General de la Junta de Beneficencia de la ciudad, colocaron una ofrenda floral y una placa conmemorativa.     El primer Jefe de la institución, Martín Cucalón, explicó […]

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rindió un tributo al personal que perdió su vida en el combate contra la COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

En una ceremonia solemne, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, rindió un tributo al personal que perdió su vida en el combate contra la COVID-19. En el Cementerio General de la Junta de Beneficencia de la ciudad, colocaron una ofrenda floral y una placa conmemorativa.    

El primer Jefe de la institución, Martín Cucalón, explicó que “esta es la primera placa, que se coloca en el obelisco después de 85 años, y esperamos no tener que colocar más nombres de nuestros hermanos en este lugar. No hay palabra que aplaque el dolor al perder a un ser querido. Hay un gran vacío por la ausencia de aquellos valientes bomberos, eternos luchadores”.      

Publicidad

En la ceremonia participaron los familiares de los 8 bomberos caídos, así como los jefes de brigadas y divisiones bomberiles de la institución.     

Los nombres de los uniformados, que quedaron perennizados en el obelisco del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en el Pabellón del Cementerio Patrimonial son:      

  • Mayor Luis Modesto Páez Montalvo, jefe de la Cuarta Brigada, quien prestó 55 años de su vida al servicio voluntario de esta ciudad.   
  • Mayor Luis Guillermo Lázaro León , jefe de la Quinta Brigada, quien prestó 16 años de su vida al servicio voluntario de esta ciudad.
  • Capitán Antonio Lacera Ochoa , quien prestó 33 años de servicio voluntario a esta ciudad.
  • Suboficial Santo Anthony León Ordeñana, bombero voluntario, con 6 años de servicio bomberil.
  • Suboficial William Fernando Zambrano Chipre, bombero voluntario durante 3 años en esta entidad.
  •  Javier Johnny Maura Monge , más de 20 años al servicio bomberil de la ciudad.
  • Eugenio Enrique Valarezo Barzola ,“Don Bala” con 23 años al servicio de esta ciudad.
  • Heinz Leonardo Rodríguez Salvatierra, de tan solo 25 años de edad, con 1 año de servicio en la entidad.  

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído