Con extensión de la jornada a 14 horas, el Registro Civil emitirá 700 pasaportes al día - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con extensión de la jornada a 14 horas, el Registro Civil emitirá 700 pasaportes al día

Publicado

el

Este miércoles 4 de noviembre, desde las 06:00, empezó la atención del Registro Civil estatal en el área de pasaportes. La jornada marcó el inicio de un plan para el despacho más ágil de los documentos, reseña Diario El Universo. El coordinador de la entidad, en la zona 8, Andrés Fantoni, señaló que esperan otorgar […]

El área de pasaportes del Registro Civil estatal atiende la planta baja del Gobierno Zonal. Foto: Cortesía
Publicidad

Este miércoles 4 de noviembre, desde las 06:00, empezó la atención del Registro Civil estatal en el área de pasaportes. La jornada marcó el inicio de un plan para el despacho más ágil de los documentos, reseña Diario El Universo.

El coordinador de la entidad, en la zona 8, Andrés Fantoni, señaló que esperan otorgar cerca de 700 pasaportes diarios con la extensión de la jornada a 14 horas. El área de pasaportes del Registro Civil estatal atiende la planta baja del Gobierno Zonal, en la ciudadela Kennedy, norte de Guayaquil. El horario actual es de 06:00 a 20:00.

Publicidad

Fantoni sostuvo que el promedio de despacho de documentos era de 250 unidades al día, ya que deben sujetarse a las restricciones de aforo. Agregó que antes de la pandemia la media era de 600.

En tanto, en la oficina de la Cancillería, ciudadanos también efectuaron trámites de apostillamiento de documentos con el propósito de enviarlos al extranjero. Al frente, otro grupo gestionan papeles en el Servicio de Rentas Internas (SRI). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído