Con choclo y leña deleita a su cantón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con choclo y leña deleita a su cantón

Publicado

el

El manabita Joffre Rosero se dedica a preparar tortas de choclo y comparte con sus compradores su especial receta. PAJÁN / Neptalí Palma Publicidad La habilidad para pelar y rallar choclos parece innata en Joffre Rosero, quien con los granos que desvaina mágicamente prepara deliciosas tortas, que son muy apetecidas en este cantón manabita. Joffre […]

Joffre Rosero mantiene viva una receta manabita tradicional. Fotos: Wilson Pinto
Publicidad

El manabita Joffre Rosero se dedica a preparar tortas de choclo y comparte con sus compradores su especial receta.

PAJÁN / Neptalí Palma

Publicidad

La habilidad para pelar y rallar choclos parece innata en Joffre Rosero, quien con los granos que desvaina mágicamente prepara deliciosas tortas, que son muy apetecidas en este cantón manabita.

Joffre obtiene choclos de Lascano, Guale, Campozano, Las Cruces, Cascol, entre otros poblados del sur de la provincia. Suele recibir dos sacos con 150 unidades cada uno.

El trabajo se inicia temprano en la mañana. Joffre alega que dependiendo del tamaño del choclo puede hacer entre cinco y catorce bandejas del delicioso aperitivo, que puede ser de sal o de dulce.

“Hay otro compañero que también hace torta, pero la hace en hornos de gas”, reconoce Joffre sobre su producto del cual obtiene bandejas con unas 30 porciones, las que vende a $ 0,50 cada una.

El tiempo de cocción depende de si la torta es de sal o de dulce, menciona Joffre. Sobre eso deetalla que si es de dulce, la bandeja con la masa de choclo debe permanecer unos 25 minutos en el horno, pero si es de sal, solo estará 15 minutos.

Comenta que la parte más difícil es retirar, sin regar, las brasas de carbón que coloca arriba de cada bandeja.

“Hacer las tortas puede tomarle más de 8 horas”, dice Humberto Alay, un asiduo cliente que no abandona Paján sin haber probado las tortas de Joffre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído