Comunidades de la Costa y Amazonía recibieron donaciones de alimentos del MAE - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comunidades de la Costa y Amazonía recibieron donaciones de alimentos del MAE

Publicado

el

El Ministerio del Ambiente y Agua, con el apoyo de la cooperación técnica alemana GIZ por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), realizó la entrega de 970 kit de alimentos no perecibles a comunidades que habitan en las zonas de influencia de la Reserva Ecológica Arenillas y los Parque […]

El personal que efectuó la entrega contó con protecciones de bioseguridad. Foto: Tomada de MAE
Publicidad

El Ministerio del Ambiente y Agua, con el apoyo de la cooperación técnica alemana GIZ por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), realizó la entrega de 970 kit de alimentos no perecibles a comunidades que habitan en las zonas de influencia de la Reserva Ecológica Arenillas y los Parque Nacionales Llanganates y Sangay.

La donación contó con el objetivo de contribuir con acciones efectivas para la mitigación de los impactos negativos que ha generado la COVID-19 en Ecuador.

Publicidad

Durante la primera semana de junio, se realizó la entrega de 400 kits a pescadores artesanales de las asociaciones: Cangrejeros y Anexos 15 de Enero, cooperativa de producción pesquera Artesanal Hualtaco – Huaquillas, asociación de pescadores artesanales Nuevo Milenio, asociación de recolectores de productos de mar Archipiélago de Jambelí, asociación de producción pesquera de recolección de mariscos Asoprorecmac y asociación de pescadores artesanales Virgen del Cisne.

También, se entregó 290 kits de alimentos a las comunidades de Mera la Matriz, Fátima, Teniente Hugo Ortiz y San José, aledañas al Parque Nacional Llanganates, y 280 kits de alimentos para las comunidades de Cumandá, Sevilla Don Bosco y Sinaí, vinculadas al Parque Nacional Sangay.

Este trabajo fue coordinado con los administradores de las áreas protegidas, guardaparques y funcionarios de las Oficinas Técnicas de esta cartera del Estado. La actividad de humanitaria se realizó con la ayuda logística de los Comités de Operaciones de Emergencia cantonales y los gobiernos parroquiales. El personal técnico que realizó la entrega contó con equipos y materiales de bioseguridad proporcionados por el programa de Conservación y Uso Sostenible del Patrimonio Natural.

El Ministerio del Ambiente y Agua tiene previsto entregar más kits de alimentos, en las próximas semanas, en la Reserva Marina El Pelado y al Parque Nacional Machalilla. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído