Compartir tareas de casa es beneficioso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Compartir tareas de casa es beneficioso

Publicado

el

REDACCIÓN REVISTA MUJER Desde hace algún tiempo las tareas del hogar dejaron de ser ‘exclusivas’ de una sola persona. Hoy en día se comparten entre la pareja, y además de evitar la sobrecarga de trabajo en el hogar, esto tiene muchos más beneficios para la relación. Publicidad “El inicio de una vida compartida supone muchos […]

Publicidad

REDACCIÓN REVISTA MUJER

Desde hace algún tiempo las tareas del hogar dejaron de ser ‘exclusivas’ de una sola persona. Hoy en día se comparten entre la pareja, y además de evitar la sobrecarga de trabajo en el hogar, esto tiene muchos más beneficios para la relación.

Publicidad

“El inicio de una vida compartida supone muchos conflictos, sobre todo en el proceso de adaptación a las costumbres del otro, y precisamente compartir las tareas, hacer las cosas juntos, hará que este proceso sea mucho más llevadero y rápido, pues permite conocerse a profundidad, esos ‘detalles’ que durante el noviazgo no descubren”, explica el psicólogo Diego Mayorga.

Otro beneficio es el tiempo que comparten juntos. “Lo aprovechan para conversar, hablar de cualquier situación de sus vidas, sin darse cuenta exploran sus pensamientos y fortalecen sus lazos”, agrega.

Además permite compartir conocimientos, cada persona posee habilidades diferentes, dones que les permite realizar alguna tarea, y esta puede servir para enseñarle a la pareja el ‘cómo hacerlo’. “Ese simple gesto permite estimular el don de compartir, aleja el egoísmo”, señala Mayorga.

En este mismo sentido, el especialista sugiere no ser muy exigente en cuanto al modo de realizar una tarea o su resultado. “A lo mejor tu pareja puede hacer lo mismo, pero de otra manera… y si no es el resultado esperado, poco a poco lo logrará… no hay que ser muy minucioso sobre esto”, añade el experto.

Lavar platos, limpiar o pintar la casa, cocinar, cuidar a los niños, cualquier actividad debe compartirse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído