Se solicita clausura a compañía por verter diésel en el río Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se solicita suspensión de operaciones a una compañía por verter combustible en el río Guayas: Sanción debe venir del Ministerio

Publicado

el

La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil solicitó este 14 de mayo de 2021 la suspensión de operaciones a una compañía ubicada en el Guasmo Norte. El motivo de la sanción se debe al derrame de diésel en el río Guayas. Tras la petición, la Dirección Provincial de Ambiente tomará acciones administrativas contra  la […]

Preocupación por presencia de manchas de hidrocarburo en el río Guayas Foto: Cortesía / El Universo
Publicidad

La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil solicitó este 14 de mayo de 2021 la suspensión de operaciones a una compañía ubicada en el Guasmo Norte. El motivo de la sanción se debe al derrame de diésel en el río Guayas.

Tras la petición, la Dirección Provincial de Ambiente tomará acciones administrativas contra  la compañía Transmacar S. A. La compañía fue inspeccionada por el personal de Ambiente en una acción en conjunto con la Comisaría Municipal Ambiental. En dicho control, un informe técnico estableció que incumplía la normativa ambiental.

Publicidad

De acuerdo a un comunicado de presa del cabildo, se emitieron observaciones en relación al "inadecuado almacenamiento y transferencia del hidrocarburo a las embarcaciones acoderadas en su muelle".

Por ello, la acción se notificó al Ministerio de Ambiente y Agua, quien es el ente encargado de sancionar. “En este año se han hecho 2 notificaciones adicionales, el 7 de abril y el 7 de mayo del 2021, con carácter de insistencia y acción urgente. Además, se pide que se revoque el registro ambiental", señaló la directora de Ambiente,  Bianca Dager.

La dirección municipal explica que este tipo de contaminación con hidrocarburo es un delito ambiental. "Pedimos que se suspenda temporalmente las actividades operativas de la compañía, amparada en el artículo 309 del Código Orgánico del Ambiente", reafirmó Dager.

Desde 2019, el Municipio de Guayaquil realiza inspecciones en el río Guayas para verificar una mancha de hidrocarburo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído