Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Desde hoy 5 de octubre se puede aplicar a la lotería de visas de EE.UU.: Estos son los requisitos y pasos a seguir

Publicado

el

lotería de visas
Foto: Embajada de los Estados Unidos en Ecuador.
Publicidad

Cada año el Gobierno de Estados Unidos entrega 55.000 residencias legales permanentes a través de una lotería. Es decir, un sorteo aleatorio en lo que lo único que importa es la suerte. Las inscripciones para concursar en esa lotería arrancaron este miércoles 5 de octubre de 2022  y se extenderán hasta el próximo 8 de noviembre de este año.

Esta lotería de visas aplica para el año fiscal 2024 (DV-2024) y solo pueden participar ciertas nacionalidades, no están incluidas aquellos países que en los últimos años han enviado a más de 50.000 inmigrantes.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  • Ser ciudadano de cualquier nación excepto los siguiente: Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela, Bangladesh, Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (incluye Irlanda) y Vietnam. Los ciudadanos de Ecuador sí pueden aplicar.
  • Cumplir con la educación/experiencia laboral: al menos una educación secundaria o su equivalente: un curso de 12 años de primaria y secundaria o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un ocupación que requiere por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia para llevar a cabo.

¿Cómo inscribirse en lotería de Visas 2022?

El proceso es fácil y totalmente gratuito.

Se puede inscribir en el sitio oficial https://dvprogram.state.gov/. y completar 14 datos.

Al terminar su registro aparecerá una pantalla de confirmación con su número completo y un numero único de confirmación.

Se sugiere imprimir esta página y conservarla, pues para mayo de 2024, cuando estén los resultados, será necesario este código para comprobar si ganó o no.

Los inscritos podrár chequear el estatus de su registro regresando al sitio https://dvprogram.state.gov/, mediante el Chequeo de Estatus de Registro donde ingresara su número único de confirmación y sus datos personales.

¿Cuáles son los datos que solicitan para inscribirse en lotería de Visas 2022?

Estos son los datos generales que solicitan.

  • Nombre y apellido tal como aparece en el pasaporte
  • Fecha de nacimiento
  • Ciudad y país de nacimiento
  • País de elegibilidad para el programa
  • Número de pasaporte
  • Fotografía actual del solicitante (se incluye la de cónyuge e hijos)
  • Dirección postal
  • País de residencia actual
  • Número de teléfono (opcional)
  • Correo electrónico
  • Nivel académico más alto alcanzado
  • Estado civil
  • Número de hijos  (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

El Estado ecuatoriano reconoció finalmente la unión de Yaku Pérez y Manuela Picq ¿Qué es un matrimonio ancestral por el cual son marido y mujer?

Publicado

el

El representante indígena y excandidato presidencial, Yaku Pérez, logró inscribir su matrimonio ancestral con Manuela Picq ante el Registro Civil del Ecuador, este miércoles, 30 de noviembre de 2022. Este sería el primer enlace de este tipo que se registra en el país.

Se trata de un hito para la pareja, luego de casi una década de batalla legal para conseguirlo, reseña EFE. De ese modo la entidad accedió a realizar la inscripción tras un dictámen, emitido por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas.

Publicidad

A través de este se reconoce como válida la ceremonia ancestral con la que Pérez y Picq contrajeron matrimonio, por tanto se exhortó a las autoridades ecuatorianas  a proceder de igual manera.

¿Qué llevó a Yaku Pérez a solicitar este recurso?

Fue en 2017 cuando el exprefecto azuayo recurrió a dicho organismo, aduciendo que el Estado ecuatoriano hizo caso omiso de las normas constitucionales e internacionales, al ceñirse al código civil, recoge EFE.

De esta forma, el hecho se remonta a la expulsión del país de su pareja franco-brasileña tras la detención de ambos en 2015, durante el gobierno de Rafael Correa, por una marcha en defensa de los pueblos indígenas.

Posteriormente, Pérez buscó validar su matrimonio para poder solicitar un visado de reunificación familiar y así traer de vuelta a su esposa. Se recuerda cuando el activista hizo toda una cruzada para poder restituir los derechos de Manuela, que incluyó hasta su lado sentimental con carteles como "Te amo Manuela".

Aún así, en ese momento se le negó la petición argumentando que su matrimonio no era legalmente válido porque las autoridades indígenas no eran competentes para oficiarlo e inscribirlo. Así se le pidió que lo celebren nuevamente pero ante lo civil.

Por lo tanto, con la intervención de la ONU, se consideró que Ecuador incurrió en un trato "discriminatorio", amenazando prácticas culturales, lo que podría "equivaler a una asimilación forzada".

¿Qué es un matrimonio ancestral?

En el caso de Yaku y Manuela la unión se realizó en 2013, ante la autoridad de las autoridades del pueblo kichwa cañari, bajo la luna llena y en la laguna de Quimsacocha. La ceremonia consistió en rodearlos con un círculo de flores para forjar su unión, en lugar de las tradicionales alianzas (anillos) en las ceremonias modernas.

Actualmente, incluso la empresa municipal de Quito Turismo promociona el matrimonio ancestral como una oferta turística para que locales y extranjeros opten por este tipo de ceremonias en la capital ecuatoriana.

En su página de visitquito.ec lo definen como "una celebración ritual y espiritual que proviene de tradiciones andinas prehispánicas, donde los elementos de la naturaleza: agua, viento, sol y tierra, son pilares fundamentales para simbolizar la solemnidad de la unión de una pareja".

Por su parte, Yaku Pérez dijo a EFE que el reconocimiento de su unión es un "precedente histórico". (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Esto se sabe del asesinato del director de la cárcel de El Inca, de Quito: Ni un mes estuvo en funciones

Publicado

el

El sicariato con el que amaneció este jueves 1 de diciembre de 2022 la ciudad de Quito tiene como víctima fatal al director de la cárcel de El Inca.

El coronel en servicio pasivo, Santiago Loza Moscoso, se dirigía a su trabajo cuando sicarios lo atacaron a balazos .

Publicidad

Loza se desplazaba en su automóvil por la avenida Simón Bolívar, a la altura del puente de Gualo, norte de Quito, según reportes de usuarios en Twitter.

La Policía Nacional precisó que el atentado fue en esa avenida, a 200 metros antes del ingreso a Llano Chico (Calderón).

Loza no alcanzó a cumplir un mes como director del centro carcelario de la capital. Había asumido el cargo el pasado 9 de noviembre de 2022.

Primeras versiones señalan que los sicarios lo interceptaron en moto, reseñó en sus redes el periodista Juan Pablo Ruiz.

Los hechos habrían ocurrido hacia las 08:30 de este primer día de diciembre.

Reportes preliminares, a los que tuvo acceso la prensa, dicen que al sitio de trasladaron, junto a uniformados de la Policía Nacional, funcionarios de la Dinased, Criminalística, DGI, Tránsito, entre otros organismos.

SNAI confirmó homicidio del director de "El Inca"

El Snai confirmó y rechazó el atentado en contra de Loza Moscoso.

A través de un comunicado señalaron: “Repudiamos este cobarde hecho cometido en medio del proceso de transformación, que hemos emprendido como institución para la seguridad y el control de los centros de privación de la libertad”.

Hace tres semanas, al menos 5 muertos dejó una matanza al interior de la cárcel de El Inca. El presidente Guillermo Lasso dijo que el cabecilla de "Los Lobos" fue trasladado a la prisión La Roca.

A ese sujeto lo señalaban de ser el responsable de la matanza en la cárcel de El Inca.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

"Los subsidios deben ser para los más necesitados": Así anuncia Lasso la eliminación del subsidio del diésel para el sector camaronero

Publicado

el

A través de un comunicado de la Presidencia, titulado "Subsidios son para los pobres", Guillermo Lasso informó este 1 de diciembre de 2022 sobre la eliminación de este beneficio en el diésel para el sector camaronero.

La disposición consta en el Decreto Ejecutivo 614 y se hará efectivo desde las 00:00 de este 2 de diciembre de 2022. Este indica que se eliminarán el subsidio al diésel para las fincas camaroneras de más de 30 hectáreas.

Publicidad

Por lo tanto, se especifica que los nuevos precios de ese combustible para ese gremio se definirán por cada actor de la cadena de comercialización, según las condiciones del mercado, más los impuestos aplicables.

 

Eliminación de subsidios sería una decisión ética con beneficios para el país

A través del mismo comunicado, el Ejecutivo argumenta que la medida es ética, responsable y con enfoque social, ya que el beneficio de los subsidios debe ser para los más pobres.

De esta forma se pueden reasignar los recursos en favor de los grupos vulnerables y prioritarios, en forma de inversión social.

En ese sentido, citando datos del SRI, el costo del combustible para las camaroneras de más de 30 hectáreas representa menos del 2% de sus costos totales.

Por lo tanto, con esta eliminación el Gobierno pretende generar un ahorro de aproximadamente $160 millones anuales que servirán para inversión social. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído