Cómo administrar el internet sin que el número de dispositivos lo sature - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo administrar el internet sin que el número de dispositivos lo sature

Publicado

el

Ahora que toda la familia se encuentra en casa por la cuarentena y realiza sus propias actividades con la modalidad a distancia (teletrabajo, teleducación, telemedicina, etc.,), esto ha provocado un aumento del uso de internet en los hogares, lo que genera una saturación en la red. A esto se suma, un consumo mayor a lo […]

Durante este aislamiento, la red de internet se ha convertido en un aliado para realizar nuestras actividades.
Publicidad

Ahora que toda la familia se encuentra en casa por la cuarentena y realiza sus propias actividades con la modalidad a distancia (teletrabajo, teleducación, telemedicina, etc.,), esto ha provocado un aumento del uso de internet en los hogares, lo que genera una saturación en la red.

A esto se suma, un consumo mayor a lo habitual debido a la ejecución de vídeos y películas mediante aplicativos de televisión, actividades que ayudan a pasar el tiempo durante el aislamiento. La optimización del servicio dependerá de dos factores: la capacidad y la velocidad del plan de internet.

Publicidad

Lorena Mejía, gerente de operaciones de HughesNet Ecuador, explica que “el nivel de saturación de la red dependerá del tipo de paquete, es decir, de la capacidad y la velocidad del plan”. La capacidad se refiere a los gigas y la velocidad a los megabytes, mientras más alto es, mejor conectividad brinda.

Es importante entender que el número de dispositivos que estén conectados a la red afectarán a la capacidad, pues se dividirá para cada uno.

Ante esto, ¿cómo podemos evitar que el servicio colapse y que la navegación no se vuelva lenta? Existen varios trucos prácticos y fáciles de aplicar que ayudan a que la conectividad mejore. Mejía ofrece algunas recomendaciones para no saturar la red durante la cuarentena.

  • Descarga el contenido audiovisual solo cuando sea necesario. Hacer esto ahorra hasta un 50 % de datos o de capacidad y mantendrá la red estable.
  • Aprovecha las horas de bajo consumo para actualizar o descargar. Algunas operadoras ofrecen horas extras para realizar esto sin consumir la capacidad del plan.
  • Es muy importante organizarse con la familia y designar a cada miembro tiempos y horas para el uso de internet, de manera que se puedan ver prioridades.
  • Es preferible evitar la conexión a la red de muchos dispositivos a la vez. Esto ocasiona que la capacidad y la velocidad baje. Los planes más bajos son de 10 y 20 MB.
  • Cuando una página web o una plataforma cuenta con una versión móvil (para el celular), lo más recomendable es utilizar esta opción, ya que son más livianos.
  • Mirar el contenido en baja resolución reduce el uso de datos y de la capacidad de los planes, mejorando la conectividad. Esto aplica a cualquier dispositivo.

Dispositivo

Diario EL UNIVERSO lanza desde hoy al mercado una M BOOK, ideal para uso en el hogar. Se trata de un equipo con memoria de 4GB y resolución de 1920×1080 FHD IPS.

Además tiene almacenamiento de 64GB SSD, batería de hasta seis horas de duración, entre otras bondades. Puede adquirirla llamando desde las 07:00 hasta las 12:00 al 1800 DIARIO (342746). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído