Comisión legislativa analizará suspensión de importaciones de camarón dispuesta por China - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comisión legislativa analizará suspensión de importaciones de camarón dispuesta por China

Publicado

el

La Comisión de Soberanía Alimentaria, presidida por Lenin Plaza Castillo, analizará este miércoles, 15 de julio, la suspensión de las importaciones de camarón ecuatoriano dispuesta por China, tras detectar supuestos rastros de Covid-19 en las paredes de un contenedor que transportaba este producto, de origen ecuatoriano. Para tal efecto, por solicitud del legislador Carlos Bergmann, […]

La sesión 63 del organismo legislativo, en modalidad virtual, está convocada para el miércoles, 15 de julio, a partir de las 10:00. Foto: Tomada de /www.asambleanacional.gob.ec
Publicidad

La Comisión de Soberanía Alimentaria, presidida por Lenin Plaza Castillo, analizará este miércoles, 15 de julio, la suspensión de las importaciones de camarón ecuatoriano dispuesta por China, tras detectar supuestos rastros de Covid-19 en las paredes de un contenedor que transportaba este producto, de origen ecuatoriano.

Para tal efecto, por solicitud del legislador Carlos Bergmann, la Comisión recibirá en comisión general al señor Oswin Crespo, presidente de la Cooperativa de Productores de Camarón de Manabí y Esmeraldas, así como al ingeniero José Antonio Camposano, titular de la Cámara Nacional de Acuacultura, quienes expondrán sus criterios sobre las afectaciones al sector acuícola, derivadas del los anuncios de China, en el sentido de suspender las importaciones de camarón de tres empresas ecuatorianas, por la presunta presencia de rastros de Covid-19 en sus empaques.

Publicidad

Igualmente, se escuchará a los ministros de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda; y de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, acerca de las acciones tomadas en el ámbito de sus respectivas competencias, en relación al tema.

En el caso del ministro Ontaneda deberá informar sobre el seguimiento que realiza esta Secretaría de Estado respecto del cumplimiento de protocolos de bioseguridad que deben ser implantados por las empresas acuícolas para la exportación de sus productos.

De otro lado, por pedido del asambleísta Mauricio Proaño, la Comisión de Soberanía Alimentaria recibirá a Romelio Gualán Japón, presidente de la Corporación Campesina Eloy Alfaro, quien expondrá su posición y propuestas ante la problemática que atraviesa el sector agropecuario del país, por los presuntos incumplimientos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído