Comisión Anticorrupción denuncia irregularidades en 23 contratos de hospitales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comisión Anticorrupción denuncia irregularidades en 23 contratos de hospitales

Publicado

el

Quito Este jueves la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ante el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, que mantiene información de 23 contratos realizados por siete hospitales de la red pública de salud de Quito y Guayaquil en los que existirían sobreprecios y favorecimiento a casi siempre las mismas empresas proveedoras de insumos médicos de […]

Imagen de la reunión virtual entre la Comisión y el ministro de Salud.
Publicidad

Quito

Este jueves la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ante el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, que mantiene información de 23 contratos realizados por siete hospitales de la red pública de salud de Quito y Guayaquil en los que existirían sobreprecios y favorecimiento a casi siempre las mismas empresas proveedoras de insumos médicos de distinta clase.

Publicidad

Germán Rodas, coordinador de la CNA, explicó que el estudio de los casos fue aleatorio y se lo realizó en un período que va desde mayo de 2019 hasta marzo de 2020. El monto total de los 23 casos analizados alcanzaría los $32 550 223. El coordinador de la organización civil, creada en 2015, aseguró al ministro Zevallos que toda la información denunciada la harán llegar vía electrónica y de forma física.

"Los 23 contratos están vinculados a siete hospitales de la red pública y en ellos nos ha quedado claro que se ha favorecido a once proveedores: siete son personas naturales y cuatro son personas jurídicas", señaló Rodas durante una rueda virtual en la que se conectó Zevallos.

Los integrantes de la CNA señalaron que desde hace un año habrían hecho conocer de irregularidades en el sector salud a entidades como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la Contraloría e incluso a la Fiscalía, en donde, dijo Rodas, se habrían realizado las respectivas denuncias.

El ministro Zevallos calificó a lo expuesto por la CNA como grave y preocupante, y aclaró que este tipo de señalamientos no pueden seguir quedando a un lado.

"Esto lo voy a tomar yo como una cuestión personal. Se necesita transparentar cada una de las denuncias y lo voy a coordinar con la Fiscalía y la Contraloría. Todas estas denuncias van a ser absolutamente investigadas", ofreció a la CNA y a la sociedad ecuatoriana Zevallos. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído