Ecuador
Comida sana y sencilla para llevar al trabajo
Redacción Súper
Por lo general, los almuerzos que encontramos en los restaurantes en el día a día ofrecen una sopa, un plato fuerte con mucho arroz, una proteína que, por lo general, es frita en aceite de mala calidad y cero verduras y vegetales. De repente, una que otra ensalada más llena de carbohidratos que de cualquier cosa.
Para rematar un jugo de fruta o artificial, una verdadera bomba de azúcar, antinutritivo. ¿Cómo no engordar o llegar a sufrir una patología con unas comidas así? Prepara tu lunch. La mejor salida a este problema es organizar mejor tu tiempo y planificar los menús de tu semana laboral. Desde la noche anterior prepara los alimentos que se puedan dejar listos y a la mañana siguiente el resto de preparaciones.
“No renuncies a comer bien los días de trabajo. Sí se puede seguir una dieta rica y equilibrada planificando con antelación tus platos”, dice la licenciada en nutrición Estefanía Gómez. Cocina durante el fin de semana, congela incluso, y luego ve sacando tus recetas para meterlas en los recipientes adecuados. Además de comer a tu gusto, te ahorrarás una cantidad considerable de dinero.
Dale prioridad a las ensaladas, pastas, legumbres, aves, pescados. No tienes que llevar todo un menú completo con sopa, plato fuerte y guisos. Aprovecha los jarros de vidrio para armar tus ensaladas.
La base es una hoja verde como espinaca o acelga, agrégale un carbohidrato y una proteína como quinua, amaranto o garbanzo. Complementa con otros vegetales como aguacates, tomate, pimiento, etc. (F)