Comercio ilícito de cigarrillos en Ecuador se trató en foro organizado por la Universidad Internacional SEK - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comercio ilícito de cigarrillos en Ecuador se trató en foro organizado por la Universidad Internacional SEK

Publicado

el

Entre el 10% y 12% de cigarrillos que se consume en el mundo son de origen ilícito, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, la mañana del martes se desarrolló el foro “Hacia un Ecuador sin Contrabando”. El conversatorio estuvo organizado por la Universidad Internacional SEK y contó con la participación de […]

Foto: Cortesía
Publicidad

Entre el 10% y 12% de cigarrillos que se consume en el mundo son de origen ilícito, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, la mañana del martes se desarrolló el foro “Hacia un Ecuador sin Contrabando”.

El conversatorio estuvo organizado por la Universidad Internacional SEK y contó con la participación de la Ministra de Gobierno, la Directora de Aduanas y representantes de la industria privada que se han visto afectados por esta creciente problemática.

Publicidad

Según un estudio realizado por la firma MS Intelligence, a diciembre de 2018, el 70,9% de cigarrillos consumidos en el país fueron de contrabando, es decir, siete de cada 10. Ecuador se ha convertido en el segundo país con mayor incidencia de comercio ilegal de cigarrillos en América Latina, solo después de Panamá.

De acuerdo con cifras de la consultora KPMG, la incidencia de contrabando de cigarrillos en América Latina es 15,6%, con lo cual Ecuador supera con creces esa cifra.

Los organizadores esperan que este sea el inicio para establecer una hoja de ruta, para el combate al contrabando centrada en aspectos como: cooperación público – privada, trabajo interinstitucional, cooperación internacional y concienciación de la sociedad civil pues se debe entender que “comprar contrabando es corrupción”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído