Situación comercial en Guayaquil, ¿delivery la salvación? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Negocios en Guayaquil: Esta es la situación comercial hasta el 9 de abril, luego de las resoluciones del COE Cantonal

Publicado

el

Desde el viernes 2 de abril, los negocios ya pueden atender en sus horarios normales luego de disolver la suspensión de las operaciones comerciales a las 16:00 en Guayaquil. Sin embargo,  aún deben de respetar el toque de queda de 20:00 a 05:00 del día siguiente. Asimismo, entre las medidas dispuestas por el Comité de […]

Delivery. Foto de cottonbro en Pexels
Publicidad

Desde el viernes 2 de abril, los negocios ya pueden atender en sus horarios normales luego de disolver la suspensión de las operaciones comerciales a las 16:00 en Guayaquil. Sin embargo,  aún deben de respetar el toque de queda de 20:00 a 05:00 del día siguiente.

Asimismo, entre las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal aún se encuentra el respeto al aforo permitido, que es del 50% para restaurantes y centros comerciales. A esto se suma las medidas de bioseguridad como uso obligatorio de mascarillas, desinfección de manos y distanciamiento social.

Publicidad

De acuerdo, a la resolución del COE Nacional están suspendidas las actividades en gimnasios, centros de entrenamiento físico, canchas, cines, teatros, parques y malecones. También está prohibida la venta de bebidas alcohólicas de lunes a jueves, a partir de las 18:00. Los días viernes, sábado y domingo se suspende en su totalidad el expendio y consumo de las mismas.

Estas disposiciones tienen como objetivo reducir el número de contagios y muertes de COVID-19 que han aumentado en los últimos días en Guayaquil. Por ello las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para contener la pandemia.

Solución para el comercio en toque de queda

Para los negocios de 24/7, durante las ocho horas de toque de queda pueden trabajar a través de las plataformas o servicios a domicilio (delivery). Esta prestación "podrá desarrollar sus actividades sin restricción alguna", indica un comunicado de la Alcaldía de Guayaquil.

De acuerdo a la Agencia de Movilidad y Tránsito, los motorizados que laboren bajo este sistema deben de tener vigentes las plataformas de delivery o una copia del RUC del local, en el cual se identifique su actividad económica, ya sea:

  • Provisión de alimentos y bebidas, incluido transporte y comercialización.
  • Provisión de medicinas, insumos médicos y sanitarios incluidos su transporte y comercialización.
  • Industrias y comercios relacionados al cuidado y crianza de animales
  • Y otros servicios estratégicos

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído