Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Comerciantes del mercado 12 de Abril se capacitarán

Publicado

el

El proyecto es emprendido por la Fundación Reinas de Cuenca, la Universidad de Cuenca y la Dirección Municipal de Mercados. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Más de 400 comerciantes del mercado 12 de Abril desarrollarán habilidades y destrezas técnicas para mejorar sus ventas.

Este objetivo se conseguirá mediante capacitaciones impartidas por los estudiantes de Marketing de la Universidad de Cuenca, como parte del proyecto ‘Semilla de ilusión’, emprendido por la reina de Cuenca, Cristina Ortega.

Publicidad

A decir de la soberana, se busca empoderar a las unidades de negocios; y de esta forma incrementar la actividad comercial y generar condiciones de vida óptimas para los comerciantes.

Inicialmente se trabajará en este centro de abastos, sin embargo no se descarta llegar a todos los mercados de la urbe, para ello se tiene el apoyo de la Dirección Municipal de Mercados.

Patricio Aucay, tutor de vinculación y encargado del proyecto de Mercadotécnia, informó que se impartirán 40 horas de capacitación dividas en 2 módulos.

Para Carla Saldaña, estudiante de noveno ciclo de la carrera de Marketing, la propuesta enriquecerá los conocimientos de los comerciantes, mejorará la atención al cliente y presentación del producto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Así se realizó la incautación de 1.146 bloques de droga en alta mar, en Manabí: Cuatro sujetos fueron detenidos

Publicado

el

Manabí

En una lancha a tres motores fuera de borda, la Policía Nacional y la Armada del Ecuador encontraron 1.200 kilos de cocaína, este 27 de noviembre de 2022, en alta mar cerca de la provincia de Manabí.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades, la embarcación navegaba en actitud sospechosa. Luego de una persecución e inspección hallaron en un doble fondo los 1.146 bloques de la sustancia. Además cuatro sujetos fueron aprehendidos.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunción en Twitter al respecto. De acuerdo con el mandatario la acción impidió el ingreso del alcaloide a territorio ecuatoriano.

Además los sujetos, de nacionalidad ecuatoriana, habrían sido trasladados a la ciudad de Manta para ponerlos a órdenes de la justicia. El trabajo se habría realizado también con la cooperación de agencias internaxcionales, indicó la Armada en un boletín.  (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Continúan las emisiones de vapor y gases del volcán Cotopaxi ¿Cómo avanza la actividad del coloso?

Publicado

el

El volcán Cotopaxi no ha frenado las emisiones de vapor y gases, según informó este lunes, 28 de noviembre de 2022, el Instituto Geofísico del Ecuador (IG).

De acuerdo con el reporte, el coloso mantiene una nube de material que alcanza los 1.100 metros sobre el nivel del cráter, con dirección sur-este.

Publicidad

En un comunicado del IG se informó que el "fenómeno ha sido persistente dentro del último periodo de actividad del volcán que dio inicio a fines de octubre".

Además, el sábado anterior, 26 de noviembre, se registró una leve caída de ceniza, proveniente de ese volcán en los cantones Quito y Mejía, que afectó a varios sectores.

 

¿Qué ocurre con el volcán Cotopaxi?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se mantiene la alerta amarilla en la provincia de Cotopaxi y las zonas de de alto riesgo alrededor del volcán.

En entrevista a medios, Rodrigo Rosero, subsecretario de esa cartera de Estado, señaló en entrevista a medios de comunicación, que dicha alerta "está perfectamente estudiada y nos ayuda a que tengamos a las autoridades, de los diferentes niveles, fortaleciendo sus procesos de planificación".

También mencionó que la ciudadanía "puede estar tranquila", ya que los signos que presenta el coloso no representan para una posible evacuación, o un cambio de alerta.

Continuar leyendo

Ecuador

Una mujer de 68 años y un hombre de 57 resultaron heridos tras caer en el volcán Carihuairazo, bomberos y personal del GOE los rescataron luego de más de tres horas de caminata

Publicado

el

Volcán Carihuairazo

Una mujer de 68 y un hombre de 57 años resultaron heridos luego de un accidente en el volcán Carihuairazo, en el suroeste de la provincia de Tungurahua. El hecho se registró poco antes de las 11:00 de este sábado 26 de noviembre de 2022.

El servicio de emergencia ECU 911 informó que el ciudadano realizó la llamada de auxilio. El afectado contó que se encontraban en la entrada del glaciar, a 30 minutos de la cumbre de este nevado; no podían moverse, estaban sangrando y tenían fuerte dolor de cabeza.

Publicidad

Tras la llamada se coordinó el despliegue del personal de búsqueda y rescate especializados en alta montaña. Agentes élite del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de Policía Nacional y socorristas del Cuerpo de Bomberos Ambato se trasladaron al lugar. Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos Tisaleo también brindaron apoyo.

La pareja fue rescatada por personal del GOE y bomberos de Ambato luego de tres horas de caminata; a una altura aproximadamente de 4.970 msnm (metros sobre el nivel del mar). Los heridos fueron descendidos en camillas desde el volcán Carihuairazo hasta un sitio seguro para examinarlos y estabilizarlos.

Según el reporte del ECU 911, la mujer presentaba un fuerte dolor en la clavícula y hombro izquierdo a causa de una posible fractura y policontusiones. Mientras que el hombre tenía una herida abierta en su ingle y también policontusiones.

Posteriormente fueron trasladados a los hospitales Docente Ambato y del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído