Comerciantes ambateños celebraron a su patrono, el Niño Artesanal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comerciantes ambateños celebraron a su patrono, el Niño Artesanal

Publicado

el

AMBATO / Wilson Pinto Los vendedores del Centro Comercial Popular Artesanal rindieron tributo a su patrono, el Niño Artesanal. Publicidad Este homenaje se cumplió con el tradicional Pase del Niño, en el que destacaron agrupaciones folclóricas, así como los priostes que vistieron prendas de pueblos milenarios del país, acompañados con los ritmos ecuatorianos de la […]

El pase del Niño Artesanal es la principal actividad en el festejo que lleva el mismo nombre, en Ambato. Foto: Wilson Pinto
Publicidad

AMBATO / Wilson Pinto

Los vendedores del Centro Comercial Popular Artesanal rindieron tributo a su patrono, el Niño Artesanal.

Publicidad

Este homenaje se cumplió con el tradicional Pase del Niño, en el que destacaron agrupaciones folclóricas, así como los priostes que vistieron prendas de pueblos milenarios del país, acompañados con los ritmos ecuatorianos de la banda de pueblo Los Galenos, del barrio La Concepción.

Ángel Ortiz contó que desde hace quince años se escoge a los priostes, con el fin de que se pongan al frente de los festejos que se programan con antelación.

Ortiz indicó que además del Pase del Niño, que se cumplió el pasado sábado 19 de enero, se realizan actividades que también forman parte de esta tradición, como la novena, las vísperas y la misa con la imagen del patrono.

“En estas fiestas participan los hijos y nietos de los comerciantes, porque ellos van a continuar con estas costumbres”, destacó.

Gladys Buenaño es parte de los 40 priostes de las fiestas del Niño Artesanal. Manifestó que en agradecimiento a las ventas que se realizan en la temporada navideña, se decidió rendirle tributo durante los primeros días de enero.

Recordó que en estas fiestas populares se conjuga la parte religiosa con la parte cultural de cada pueblo. Por esa razón, dijo, todos los años aumenta el número de grupos de danza que participan en el Pase del Niño.

Aseguró que los priostes se visten con las ropas auténticas de los diferentes pueblos milenarios que hay en el país. Esto como una demostración de que el Centro Comercial Popular Artesanal brinda acogida a la interculturalidad de la que todos somos parte. (I)

Datos:

  • Hace 15 años se inció la elección de priostes para la fiesta del Niño Artesanal.
  • Este año se contó 40 miembros con ese cargo.
  • La fiesta une cultura ancestral y religión.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído