Colombia restringe la venta de combustible a ecuatorianos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia restringe la venta de combustible a ecuatorianos

Publicado

el

Ricardo Cabezas – Redacción Tulcán En Carchi se registra un total desabastecimiento de combustibles. Los 12 distribuidores en los seis cantones confirmaron que están desabastecidos y que los tanqueros que debían proveerlos no han llegado debido al fuerte bloqueo que se registra en Imbabura. Publicidad En San Gabriel, población ubicada a más de 46. 9 […]

En la estación Santa Rosa, unos ochenta vehículos pugnaban la tarde de ayer por acceder a los últimos galones de gasolina y diésel. Foto: Ricardo Cabezas
Publicidad

Ricardo Cabezas – Redacción Tulcán

En Carchi se registra un total desabastecimiento de combustibles. Los 12 distribuidores en los seis cantones confirmaron que están desabastecidos y que los tanqueros que debían proveerlos no han llegado debido al fuerte bloqueo que se registra en Imbabura.

Publicidad

En San Gabriel, población ubicada a más de 46. 9 Km del puente internacional de Rumichaca, en la estación Santa Rosa, unos 80 automotores enlistados pugnaban la tarde de ayer por acceder a los últimos galones de gasolina y diésel.

Existe preocupación en los conductores del transporte público y privado porque temen quedarse inmovilizados. Fernando Imbaquingo, comisario del cantón Mira, informó que vienen realizando operativos de control para que los hidrocarburos lleguen a todos los ciudadanos.

El déficit obliga a los ecuatorianos a intentar abastecerse en la fronteriza ciudad de Ipiales, frente a Tulcán, donde un galón de gasolina extra se incrementa en más de 30 centavos de dólar; sin embargo, el sistema de cupos existentes en esa urbe no permite un fácil abastecimiento.

Pese a que no hay prohibición para el aprovisionamiento de carburantes colombianos a los vehículos de placas ecuatorianas, las estaciones de servicio de la vecina localidad colombiana decidieron no aprovisionar a decenas de autos del Ecuador.

Los connacionales, desde el sábado, buscan abastecerse en el vecino país, debido a que en la capital carchense (Tulcán) ya no hay existencias de gasolina y diésel. Jairo Rosero, comerciante de Julio Andrade, indicó que los taxistas de Ipiales habrían amenazado a los propietarios de los surtidores con tomar represalias si venden a la gente del Ecuador.

La Alcaldía de Ipiales promulgó en las últimas horas un decreto que informa sobre una medida temporal y provisional que restringe la venta de combustibles líquidos derivados del petróleo como gasolina, o diesel a automotores de placas extranjeras. 

Los taxistas y conductores de buses han anunciado que tienen las horas contadas para seguir operando, ya que no cuentan con reservas y los sitios de comercialización no cuentan con una sola gota de estos combustibles.     

Trascendió que siete tanqueros con diésel y gasolina, que tenían como destino la provincia de Carchi, fueron retenidos en el sector de Zuleta por manifestantes complicando aún más la situación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído