Colombia refuerza seguridad en la frontera con Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia refuerza seguridad en la frontera con Ecuador por conflicto armado interno: Así se desarrollan los operativos

Publicado

el

Colombia desplegó un gran contingente de militares en la frontera con Ecuador, para evitar el paso de prófugos y criminales hacia su país.

Ejército de Colombia realiza operativos en la frontera con Ecuador. Foto: Ricardo Cabezas / El Universo.
Publicidad

Ante el conflicto armado interno en Ecuador, autoridades de Colombia desplegaron un gran contingente de militares en la frontera colombo-ecuatoriana. Esto, con el objetivo de evitar el paso de prófugos y criminales hacia su país.

Uno de los pasos fronterizos es el puente Rumichaca, que divide a las fronterizas ciudades de Ipiales (Colombia) y Tulcán (Ecuador). Allí, alrededor de 180 efectivos del fuerte militar del Batallón de Caballería José María Cabal de Ipiales acompañan a la Policía en operativos.

Publicidad

Como parte de la logística de seguridad colombiana, dos tanquetas están ubicadas en la vía de ingreso a su país. En este punto, también está el personal de Migración para realizar tareas de verificación de documentos a conductores y ocupantes.

Amílcar Pantoja, alcalde de Ipiales, indicó en días pasados que el propósito es atender las necesidades de seguridad en esta zona. Además de establecer estrategias conjuntas para garantizar la seguridad frente a la emergencia que vive el Ecuador.

De su lado, el general Nicolás Alejandro Zapata, subdirector de la Policía Nacional, sostuvo que la presencia de las autoridades en la frontera es permanente. Sin embargo, ante la situación presentada el 9 de enero en Guayaquil, se dispuso reforzar la capacidad de la fuerza pública en la frontera.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído