Ecuador
Colombia: Encuentran a su madre desaparecida por 37 años y un imprevisto impidió que la llevaran de vuelta a casa
El esperado encuentro de diez hijos con su madre desaparecida desde hace 37 años no pudo concretarse. Un imprevisto evitó que un hijo la llevara con ella de Bogotá a Barranquilla donde la espera la familia. La historia, que ha conmovido a Colombia, fue publicada por el diario El Tiempo, de Bogotá. Cándida Araújo Escorcia […]
El esperado encuentro de diez hijos con su madre desaparecida desde hace 37 años no pudo concretarse. Un imprevisto evitó que un hijo la llevara con ella de Bogotá a Barranquilla donde la espera la familia. La historia, que ha conmovido a Colombia, fue publicada por el diario El Tiempo, de Bogotá.
Cándida Araújo Escorcia desapareció de Barranquilla hace 37 años. Sus hijos la encontraron en Bogotá, al publicarse la noticia de que intentaban desalojarla de la humilde vivienda donde vive. La abuela reside en un barrio al sur de la capital de Colombia.
Uno de sus hijos y una nieta volaron a la capital colombiana para intentar llevarla con ellos de vuelta a casa. Lograron apoyo económico qué les llegó a través de distintas donaciones. Sin embargo, la señora sufre de trastorno bipolar con episodio hipomaníaco, lo que hizo que llegaran tarde al aeropuerto y perdieran el traslado aéreo.
Como no lograron que Cándida viajara con ellos, regresaron solos a Barranquilla. La señora quedó bajo los cuidados de una vecina del mismo barrio. Cándida será sometida a tratamiento médico, y sus hijos regresarán a la capital para intentar llevarla de nuevo a Barranquilla. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija
-
Ecuador hace 3 días
Fin del paro en Imbabura: instalarán mesas de diálogo desde el lunes y estos son los acuerdos
-
Ecuador hace 3 días
Organizaciones aliadas a la Conaie ratifican el paro en Imbabura, a pesar de los diálogos con el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Conaie denuncia autoritarismo estatal en Imbabura y pide intervención de organismos internacionales