Ecuador
Colapso parcial de un puente deja desaparecidos en norte de Brasil
Brasilia / AFP El colapso parcial de un puente sobre el río Moju, en el estado amazónico de Pará (norte de Brasil), dejó en la madrugada de este sábado 6 de abril varios desaparecidos, según informaron fuentes oficiales. Publicidad Tras sobrevolar la zona el gobernador del estado, Helder Barbalho, informó en Twitter que el colapso […]
Brasilia / AFP
El colapso parcial de un puente sobre el río Moju, en el estado amazónico de Pará (norte de Brasil), dejó en la madrugada de este sábado 6 de abril varios desaparecidos, según informaron fuentes oficiales.
Tras sobrevolar la zona el gobernador del estado, Helder Barbalho, informó en Twitter que el colapso fue producto de la colisión de una embarcación con uno de los pilares del puente.
Según la estatal Agencia Brasil, en el momento del accidente dos vehículos que estaban circulando por ese tramo del puente, cerca del municipio de Acará, cayeron al agua.
Las autoridades desconocen el número de desaparecidos, que están siendo buscados por rescatistas del Cuerpo de Bomberos.
Según los bomberos, no fueron localizados ni los tripulantes ni la documentación de la embarcación.
"Es un día triste, con este episodio lamentable. En este momento, nuestra prioridad es agilizar las búsquedas de las víctimas y dar total apoyo a sus familias", dijo el gobernador.
El puente afectado tiene una extensión de 860 metros y una altura de 23 metros y forma parte de un complejo de carreteras y puentes que integran la capital de Pará, Belén, con el interior del estado. (I)
Primeiros registros que temos sobre a queda da terceira ponte do Moju. Vou informando vocês por aqui. Neste momento sobrevoando a área com Cel. Dilson da PM, Cel. Hayman e o secretário de Segurança Ualame Machado. pic.twitter.com/OkKRMZRjBq
— Helder Barbalho (@helderbarbalho) 6 de abril de 2019
"Los primeros registros que tenemos en la caída del tercer puente de Moju. Estaré informando por aquí. En este momento, volando sobre la zona con cel. Dilson da PM, cel. Hayman y el Secretario de seguridad Ualame Machado", escribió en su tuit el gobernador Helder Barbalho.
-
Mundialísimo hace 2 días
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Comunidad hace 2 días
Especial por el Día del Niño: Samuel Flores, de 9 años, es un cafetero de alma y corazón en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Día del Niño: Keyler Bonilla tiene 10 años y ya ruge como cantante, quiere ser artista y militar
-
Comunidad hace 2 días
Especial Día del Niño: dos pequeñas de Quito combinan la escuela con el éxito en disciplinas deportivas
