Ecuador
Colapso parcial de un puente deja desaparecidos en norte de Brasil
Brasilia / AFP El colapso parcial de un puente sobre el río Moju, en el estado amazónico de Pará (norte de Brasil), dejó en la madrugada de este sábado 6 de abril varios desaparecidos, según informaron fuentes oficiales. Publicidad Tras sobrevolar la zona el gobernador del estado, Helder Barbalho, informó en Twitter que el colapso […]
Brasilia / AFP
El colapso parcial de un puente sobre el río Moju, en el estado amazónico de Pará (norte de Brasil), dejó en la madrugada de este sábado 6 de abril varios desaparecidos, según informaron fuentes oficiales.
Tras sobrevolar la zona el gobernador del estado, Helder Barbalho, informó en Twitter que el colapso fue producto de la colisión de una embarcación con uno de los pilares del puente.
Según la estatal Agencia Brasil, en el momento del accidente dos vehículos que estaban circulando por ese tramo del puente, cerca del municipio de Acará, cayeron al agua.
Las autoridades desconocen el número de desaparecidos, que están siendo buscados por rescatistas del Cuerpo de Bomberos.
Según los bomberos, no fueron localizados ni los tripulantes ni la documentación de la embarcación.
"Es un día triste, con este episodio lamentable. En este momento, nuestra prioridad es agilizar las búsquedas de las víctimas y dar total apoyo a sus familias", dijo el gobernador.
El puente afectado tiene una extensión de 860 metros y una altura de 23 metros y forma parte de un complejo de carreteras y puentes que integran la capital de Pará, Belén, con el interior del estado. (I)
Primeiros registros que temos sobre a queda da terceira ponte do Moju. Vou informando vocês por aqui. Neste momento sobrevoando a área com Cel. Dilson da PM, Cel. Hayman e o secretário de Segurança Ualame Machado. pic.twitter.com/OkKRMZRjBq
— Helder Barbalho (@helderbarbalho) 6 de abril de 2019
"Los primeros registros que tenemos en la caída del tercer puente de Moju. Estaré informando por aquí. En este momento, volando sobre la zona con cel. Dilson da PM, cel. Hayman y el Secretario de seguridad Ualame Machado", escribió en su tuit el gobernador Helder Barbalho.
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 23 horas
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno alista cobro de nueva tasa de fiscalización minera desde julio: se espera recaudación anual de $ 229 millones