COE Nacional: No habrá restricción de movilidad en los ejes viales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional: "No habrá restricción de movilidad en ninguno de los ejes viales estatales del país", estas son las recomendaciones para el feriado de Carnaval

Publicado

el

Ecuador tendrá este febrero de 2022 el primer feriado con menores restricciones en casi dos años, desde que comenzó la pandemia de covid-19, informó Juan Zapata, director general del ECU911 y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en su sede en Quito este jueves 24 de febrero de 2022. El movimiento más […]

coe nacional
Foto: Twitter @ecu911_
Publicidad

Ecuador tendrá este febrero de 2022 el primer feriado con menores restricciones en casi dos años, desde que comenzó la pandemia de covid-19, informó Juan Zapata, director general del ECU911 y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en su sede en Quito este jueves 24 de febrero de 2022.

El movimiento más alto de vacacionistas y los destinos preferidos en los días de Carnaval se prevé que sean el eje costero y las provincias de la Sierra Centro y el Austro, que tienen actividades tradicionales de Carnaval.

Publicidad

“No habrá restricción de movilidad en ninguno de los ejes viales estatales del país. Este es el primer feriado, en casi dos años de pandemia, con la mayor desescalada de medidas; es decir el feriado con menos restricciones por lo que se prevé que habrá un movimiento bastante alto, será un feriado de alta intensidad", declaró Zapata en el encuentro con los medios.

Funcionarios de todas las instituciones estarán operativos a lo largo y ancho del Ecuador para garantizar la seguridad y la movilidad de los turistas, agregró.

Luego de conocer el informe de la situación epidemiológica del covid-19 en el país, que muestra una marcada tendencia a la baja en contagios, el pleno del COE Nacional presentó el plan operativo para el Carnaval 2022, que se activará desde este viernes 25 de febrero a las 12:00.

COE Nacional: Así se desplegará la atención de funcionarios en el feriado de Carnaval

En este Carnaval, el ECU911 y las entidades articuladas disponen de 3.343 funcionarios, quienes se mantendrán 100% operativos en la atención de las alertas ciudadanas (1.279 corresponden a la central de emergencias y 2.064 a las demás instituciones de socorro).

Las alertas que se recepten mediante el 9-1-1 o las 6.500 videocámaras operativas en el país durante el asueto serán atendidas por las entidades de seguridad, control y auxilio. Los dispositivos se encuentran en espacios públicos y monitorearán permanentemente sitios turísticos, parques, vías de acceso peatonal y vehicular, playas y balnearios.

Explica un comunicado del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, que del total de cámaras, 163 se ubican en el perfil costanero y 254 tienen Megafonía IP (plataforma tecnológica compuesta por altoparlantes).

Además, este contingente se complementa con 176 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT). También, los ciudadanos podrán reportar al 9-1-1 las irregularidades que detecten en el transporte público con la finalidad de evitar percances.

Para proporcionar a los turistas información útil que les permita planificar sus desplazamientos y tomar las medidas preventivas en sus recorridos, el ECU 911 actualiza —en tiempo real— el estado de los ejes viales en sus redes sociales oficiales y en su web: http://www.ecu911.gob.ec/

Recomendaciones para disfrutar del feriado con seguridad

• Si es posible viaja durante el día. Las condiciones climáticas y la oscuridad pueden complicar tu traslado.
• Evita conducir cuando haya fuertes lluvias. En caso de que en la vía existan deslizamientos u obstáculos detente y busca rutas alternas.
• En situaciones de emergencia: reporta inmediatamente la novedad a la línea 9-1-1.
• Utilizar correctamente la mascarilla en todo momento y lugar. Cumple las medidas de bioseguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído