El COE Nacional emitió 27 nuevas autorizaciones para el regreso progresivo a las aulas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El COE Nacional emitió 27 nuevas autorizaciones para el regreso progresivo a las aulas

Publicado

el

Bajo la figura de plan piloto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió autorizar las solicitudes para el retorno progresivo a clases presenciales presentadas por el Colegio Católico José Engling y por el Ministerio de Educación para 26 escuelas fiscales, reseña El Comercio. Los representantes legales de los estudiantes decidirán de forma voluntaria […]

Las clases presenciales están suspendidas por la pandemia, desde el 12 de marzo. Foto: Archivo
Publicidad

Bajo la figura de plan piloto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió autorizar las solicitudes para el retorno progresivo a clases presenciales presentadas por el Colegio Católico José Engling y por el Ministerio de Educación para 26 escuelas fiscales, reseña El Comercio.

Los representantes legales de los estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instituciones educativas, recordó el COE. Esto significa que aunque el colegio tenga la aprobación, no es obligatorio para todos. El COE además encargó a las Mesas Técnicas de Salud y Educación que realicen el monitoreo quincenal del pilotaje e informen sobre su implementación.

Publicidad

Con carácter de preventivo, el acuerdo 044-A, emitido el 14 de septiembre, dispuso a todos los establecimientos la construcción del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

Las escuelas fiscales autorizadas para aplicar su plan piloto de retorno progresivo a las aulas son las de educación básica Cinco de Junio, José Arnulfo Loor, 12 de Octubre, Teresa Intriago Delgado, 26 de noviembre, Héroes del Cenepa, 15 de Mayo, Ciudad de Montevideo, Ciudad de La Paz, Daniel González Irene, Flavio Alfaro, José Lino Palacios, Luis Nolberto Barragán Torres, Miguel Ocamidoro Largo, Rosita Paredes Jumbo, Willian King, Asunción, Diez de Agosto, Lic. Jaime Bolívar Valarezo Ocampo, Caupolicán, Zamora Chinchipe, Carlos Vallejo Guzmán, Pampite, Golan, Condorazo y Río Mashpi.

El COE autorizó el pasado 15 de octubre a otros dos establecimientos particulares: el EMDI Scholl y el Albert Einstein; y a 24 escuelas fiscales del país.

La última semana de septiembre, las tres primeras instituciones educativas particulares recibieron autorización. Alumnos del colegio SEK, en sedes (Quito, Valles) y del Pachamama empezaron a retornar a sus planteles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído