Ecuador
COE de Guayaquil impulsa poco a poco el comercio en la ciudad
Guayaquil
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil resolvió este miércoles dar apertura al sector de la construcción para que laboren respetando los parámetros de bioseguridad establecidos.
Para su efecto, cada empresa o establecimiento debe presentar un plan de bioseguridad en el que se muestre el cumplimiento a la ordenanza que rige desde el lunes en la urbe y las regulaciones respectivas del Ministerio de Trabajo. El COE cantonal indicó que esta autorización está destinada únicamente para obra pública, ferreteros mayoristas y obras de salud. Desde inicio de la semana, la Dirección municipal de Justicia y Vigilancia realiza operativos para controlar que estén operando los locales comerciales autorizados para hacerlo. Hasta este miércoles, más de 140 establecimientos han sido clausurados en controles, entre ellos, una construcción que no tenía los permisos correspondientes. Los operativos se mantendrán como medida para evitar el desarrollo no autorizado de negocios.
El COE cantonal también organizó la asistencia a 4335 familias de la parroquia Posorja. El plan estratégico de atención Puerta a puerta tendrá actividades este fin de semana.(I)