Ecuador
Más de 1,1 millón de dólares destinó el CNE para la campaña electoral de los dos candidatos presidenciales en segunda vuelta
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles, 20 de septiembre de 2023, el Fondo de Promoción Electoral para la Segunda Vuelta que asciende a $ 1′106.088,63 ($ 989.579,14 más IVA), según informó el ente. Este incluye el incentivo de alianza y que será distribuido para los dos binomios finalistas, como lo establece […]
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles, 20 de septiembre de 2023, el Fondo de Promoción Electoral para la Segunda Vuelta que asciende a $ 1′106.088,63 ($ 989.579,14 más IVA), según informó el ente.
Este incluye el incentivo de alianza y que será distribuido para los dos binomios finalistas, como lo establece la Constitución, el Código de la Democracia y el Reglamento de Promoción Electoral.
Según explica el CNE en un boletín, el fondo "permitirá a los candidatos la difusión de sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales de forma equitativa e igualitaria".
Por tanto, el monto podrá utilizarse durante el tiempo de campaña que se realizará desde el 24 de septiembre al 12 de octubre de 2023.
Para el próximo 15 de octubre está previsto el balotaje de las elecciones presidenciales entre Daniel Noboa, de la alianza ADN (listas 4-35) y Luisa González, por Revolución Ciudadana (lista 5).
Por otro lado, se aprobó que el miércoles, 27 de septiembre de 2023, se realice los Consejos Consultivos para las Elecciones de Vocales de Junta Parroquial Rural de Juan Montalvo, en Pichincha; Sosote en Manabí; La Primavera y La Magdalena en Sucumbíos. Con esto se podrá socializar los procedimientos y calendario para estas elecciones. (I)
#PlenoCNE ?? conoce los informes respecto del Fondo de Promoción de las #EleccionesAnticipadas2023Ec, ?️Consultas Populares #Yasuní y #ChocóAndino. pic.twitter.com/cYjnWPJrS3
— cnegobec (@cnegobec) September 20, 2023
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Arte hace 10 horas
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 3 días
Así queda conformado el gabinete ministerial de Daniel Noboa para su nuevo periodo