Así se podrá obtener los resultados del CNE de las elecciones anticipadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CNE cerró la jornada de votaciones de este 20 de agosto con el 82,26 % de participación: Así se podrá conocer los resultados electorales

Publicado

el

A las 17:00 de este domingo, 20 de agosto de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por terminada la jornada de votaciones por elecciones anticipadas para escoger binomio presidencial y asambleístas. De acuerdo con la entidad, hasta esa hora se registró una participación de 82,26 %, que se mantienen en un rango histórico, dijo […]

elecciones 2023
Quito 20 de agosto 2023. Centro de Mando. Cadena nacional de cierre de elecciones. API / DANIEL MOLINEROS
Publicidad

A las 17:00 de este domingo, 20 de agosto de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por terminada la jornada de votaciones por elecciones anticipadas para escoger binomio presidencial y asambleístas.

De acuerdo con la entidad, hasta esa hora se registró una participación de 82,26 %, que se mantienen en un rango histórico, dijo Diana Atamaint, presidenta del organismo.

Publicidad

Además recalcó que a partir de las 19:30 de hoy se publicarán los primeros resultados, empezando por binomio presidencial, asambleístas provinciales, asambleístas nacionales y finalmente consultas populares.

 

De acuerdo a los informes preliminares, la plataforma de voto telemático sí sufrió ataques cibernéticos, confirmó Atamaint. Estos afectaron  la fluidez para acceder al sufragio en el extranjero. "Aclaramos que los votos consignados no han sido vulnerados", detalló la titular del CNE.

En ese sentido, expuso que se logró indentificar que los ataques provinieron de siete países: India, Bangladesh, Paquistán, Rusia, Ucrania, Indonesia y China

Por tanto, como medida de protección, la difusión de resultados podrá seguirse únicamente por: la página web del CNE solo para territorio nacional, CNE APP para teléfonos Andorid, transmisión en vivo en YouTube y Facebook de las cuentas oficiales de la institución, esta última será la única opción a la que podrán acceder los ecuatorianos en el extranjero.

Mientras que, en el centro de mando, donde están los medios de comunicación, se les otorgará información de primera mano y en tiempo real.

A través de la app de mensajería de Telegram, para Android y iPhone, también se podrá obtener los datos oficiales mediante el contacto "Resultados presidenciales". (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído