Conozca a los animales más populares del Club Petfluencer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Peludos se roban el ‘show’ en el Club Petfluencer: Conoce las mascotas más populares de Instagram

Publicado

el

Guayaquil / Jennifer Yamilé Guamán Jagger llegó a la vida de María Belén Molina de forma inesperada. Una estudiante muy querida le regaló el can en 2018. Con solo un mes de nacido le creó una cuenta en Instagram. Sus divertidas y tiernas imágenes se robaron rápidamente los corazones de muchos ‘animalovers’. En poco tiempo […]

Lupo, Jagger y Robin Ernesto son parte del Club Petfluencer. Foto: Collage
Publicidad
Guayaquil / Jennifer Yamilé Guamán

Jagger llegó a la vida de María Belén Molina de forma inesperada. Una estudiante muy querida le regaló el can en 2018. Con solo un mes de nacido le creó una cuenta en Instagram. Sus divertidas y tiernas imágenes se robaron rápidamente los corazones de muchos ‘animalovers’.

María Belén Molina, fundadora del club, junto a su peludo Jagger. Foto: Cortesía.

Publicidad

En poco tiempo Jagger consiguió su propia comunidad virtual. Eso hizo que Molina se diera cuenta del potencial que había en esa red, así que se le ocurrió crear un club de mascotas ‘influencers’ y llamarlo ‘Petfluencer’.

“Yo utilizaba esa cuenta de Instagram a modo de álbum, pero noté que muchas personas se sentían identificadas con Jagger y los consejos que transmitíamos”, recuerda Molina.

Una de las primeras fotos de Jagger en su cuenta de Instagram @little_jagg.

Con la idea ya en mente realizó una encuesta para buscar aliados. En ese momento conoció a Kathya Bustamente, bióloga y “mamá” de Olivia, una perra que fue rescatada de un basurero junto a sus cachorros, en Quito.

Desde entonces, Molina (fundadora) y Bustamante (cofundadora) crearon el primer club de animales ‘influencers’ en el país, que se caracteriza por tener miembros de cuatro patas que no son exclusivamente de raza y que tienen historias inspiradoras.

Kathya Bustamante, cofundadora del club, junto a su "perrhija" Olivia con sus accesorios combinados. Foto: Cortesía

 

Estrellas en Instagram

“Los protagonistas del club son, definitivamente, ellos y no sus padres humanos. Ellos son las estrellas”, aclara.

Los peludos que son parte del club promocionan las marcas de emprendedores locales, aliadas al proyecto. “Es una manera de apoyar y reactivar a los emprendedores del país. Brindamos el servicio de marketing y publicidad a través de canje. Todo va para ellos, nosotros no cobramos ni un solo centavo”, asegura.

El club se activa por periodos de 16 semanas. Actualmente, están cursando un ciclo que termina en agosto. Luego de un descanso de dos a tres meses abren una nueva convocatoria para buscar a más peluditos.

Trabajan con 16 empresas nacionales, entre ellas, peluquerías, tiendas de ropa y accesorios, fotógrafos profesionales y distribuidoras de medicinas.

Para ser parte del club los animales (perros o gatos) deben tener una base de 1.000 seguidores, estar activos en Instagram y, sobre todo, que en su perfil se promueva la tenencia responsable.

Datos

  • Labor: Realizan talleres sobre tenencia responsable en su cuenta de Instagram @petfluencersec.
  • Donación: Recogen entre $ 5  $ 10 por empresas para comprar alimentos y entregar a refugios.

Conozca a algunos de los miembros del Club Petfluencer

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído