Clases virtuales vuelven a extenderse en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Clases virtuales vuelven a extenderse en Ecuador: El Ministerio de Educación emite nuevo plazo para esta modalidad

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó que hay un nuevo plazo para la no presencialidad en el sistema educativo público.

Clases virtuales en Ecuador. Foto: Pexels.
Publicidad

Las clases virtuales vuelven a extenderse en Ecuador. Así lo informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

El nuevo plazo destinado a esta modalidad es hasta el viernes 19 de enero. Esta disposición aplica para establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país. En tanto, el personal que labora en las instituciones educativas seguirá en modalidad de teletrabajo.

Publicidad

La no presencialidad fue dispuesta por la entidad a consecuencia de los hechos violentos registrados en el país, el 9 de enero. En primera instancia, la medida se estableció desde el 10 al 12 de enero. Luego, la cartera de Estado indicó que la virtualidad se extendería hasta este miércoles 17 de enero.

Se analizan medidas para el regreso a clases presenciales

El pasado jueves 11 de enero, en entrevista con Ecuador TV, el ministro de Educación, Daniel Calderón, afirmó que se está analizando el regreso a las aulas. Indicó que los menores no pueden regresar al mismo entorno que dejaron. Por ello, se contempla la implementación de corredores de paz y la vigilancia directa en determinadas unidades educativas.

En el país rige un estado de excepción, que fue decretado por el presidente de la República, Daniel Noboa, el pasado 8 de enero. También está en vigencia la declaratoria de conflicto armado interno, desde el pasado 9 de enero.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído