Ciudades en amarillo registran un descenso en la curva de contagio, informó el MSP - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ciudades en amarillo registran un descenso en la curva de contagio, informó el MSP

Publicado

el

En cadena nacional, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, se refirió a la nueva etapa de distanciamiento social que vive la ciudadanía desde este 1 de junio. Pidió a los ecuatorianos actuar con responsabilidad y mantener disciplina al cumplir sus actividades diarias para reactivar la economía del país. Respecto a los cantones que […]

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Foto: Archivo
Publicidad

En cadena nacional, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, se refirió a la nueva etapa de distanciamiento social que vive la ciudadanía desde este 1 de junio. Pidió a los ecuatorianos actuar con responsabilidad y mantener disciplina al cumplir sus actividades diarias para reactivar la economía del país.

Respecto a los cantones que cambiaron de color de semáforo a amarillo, destacó que la curva de contagio en esas ciudades está a la baja, como por ejemplo Daule y Babahoyo. Además, informó que los cantones de San Cristóbal y Santa Cruz, en Galápagos, fueron declarados libres de COVID-19.

Publicidad

En cambio, otro dato positivo, es que Guayaquil bajó la demanda hospitalaria. “Tenemos una ocupación del 23 % en hospitalización y del
45 % en las Unidades de Cuidados Intensivos”, señaló Zevallos.

La situación en la capital de los ecuatorianos es diferente. Actualmente, esta Cartera de Estado, para evitar saturación en la demanda de camas ha aumentado la capacidad. Precisamente hoy funcionan 37  nuevas UCI’s para COVID-19: 24 en el Hospital Enrique Garcés y 13 en el Hospital Pablo Arturo Suárez.

“Hemos expandido en alrededor del 380 % el número de camas en la Unidades de Cuidados Críticos, destinados al tratamiento de pacientes COVID-19, en Quito. El 18 de marzo contábamos con apenas 31 UCI’s, hoy hemos subido a 116”, aseguró.

Pichincha, a la fecha, cuenta con 395 nuevos profesionales y personal de la salud, entre epidemiólogos, médicos especialistas, enfermeras, personal de apoyo, que han sido distribuidos en los diferentes hospitales de la capital, anunció el Ministerio de Salud Pública.  “Existen 7 400 servidores que se encuentran prestando su contingente en los diferentes niveles de salud”, acotó el ministro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído