Ecuador
Ciudades en amarillo registran un descenso en la curva de contagio, informó el MSP
En cadena nacional, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, se refirió a la nueva etapa de distanciamiento social que vive la ciudadanía desde este 1 de junio. Pidió a los ecuatorianos actuar con responsabilidad y mantener disciplina al cumplir sus actividades diarias para reactivar la economía del país. Respecto a los cantones que […]
En cadena nacional, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, se refirió a la nueva etapa de distanciamiento social que vive la ciudadanía desde este 1 de junio. Pidió a los ecuatorianos actuar con responsabilidad y mantener disciplina al cumplir sus actividades diarias para reactivar la economía del país.
Respecto a los cantones que cambiaron de color de semáforo a amarillo, destacó que la curva de contagio en esas ciudades está a la baja, como por ejemplo Daule y Babahoyo. Además, informó que los cantones de San Cristóbal y Santa Cruz, en Galápagos, fueron declarados libres de COVID-19.
En cambio, otro dato positivo, es que Guayaquil bajó la demanda hospitalaria. “Tenemos una ocupación del 23 % en hospitalización y del
45 % en las Unidades de Cuidados Intensivos”, señaló Zevallos.
La situación en la capital de los ecuatorianos es diferente. Actualmente, esta Cartera de Estado, para evitar saturación en la demanda de camas ha aumentado la capacidad. Precisamente hoy funcionan 37 nuevas UCI’s para COVID-19: 24 en el Hospital Enrique Garcés y 13 en el Hospital Pablo Arturo Suárez.
“Hemos expandido en alrededor del 380 % el número de camas en la Unidades de Cuidados Críticos, destinados al tratamiento de pacientes COVID-19, en Quito. El 18 de marzo contábamos con apenas 31 UCI’s, hoy hemos subido a 116”, aseguró.
Pichincha, a la fecha, cuenta con 395 nuevos profesionales y personal de la salud, entre epidemiólogos, médicos especialistas, enfermeras, personal de apoyo, que han sido distribuidos en los diferentes hospitales de la capital, anunció el Ministerio de Salud Pública. “Existen 7 400 servidores que se encuentran prestando su contingente en los diferentes niveles de salud”, acotó el ministro. (I)
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué sanciones legales podría tener la estudiante que agredió a otra en Quito?: esto explican abogados
-
Ecuador hace 3 días
‘Fito’ se movía entre varias residencias para evitar su captura, según el ministro Reimberg: en Monterrey tenía dos
-
Comunidad hace 2 días
Esto se sabe de las muertes sin signos de violencia en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil
-
Ecuador hace 3 días
Así justifica el presidente Daniel Noboa la aprobación de recientes leyes, en relación a la captura de alias ‘Fito’