Ciudadanos israelíes rechazaron ser parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, anunció la FGE - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ciudadanos israelíes rechazaron ser parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, anunció la FGE

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, en su página web, con respecto a los ciudadanos israelíes Shy D. (+) y Oren S., y su ingreso al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal (Spavt). La FGE anunció que el 9 de julio de 2020 recibió […]

Foto: Tomada de www.fiscalia.gob.ec
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, en su página web, con respecto a los ciudadanos israelíes Shy D. (+) y Oren S., y su ingreso al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal (Spavt). La FGE anunció que el 9 de julio de 2020 recibió la solicitud única de ingreso (SUI) de los mencionados ciudadanos y el 20 del mismo mes se llevó a cabo una entrevista telemática, en la que rechazaron ingresar al Sistema y manifestaron su deseo de recibir protección internacional.

En virtud de que el artículo 5, inciso 3, del Reglamento Sustitutivo del Spavt señala que el Sistema se rige por el principio de voluntariedad, la Fiscalía notificó al Director de la Penitenciaría del Litoral que no se había concretado el ingreso de los mencionados ciudadanos y le pidió por dos ocasiones brindarles la seguridad correspondiente, de acuerdo con los artículos 685 del COIP y 35 del Reglamento del Sistema de Protección, que establecen que el resguardo de las personas privadas de libertad (PPL), sean o no protegidas por el Spavt, es responsabilidad del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Publicidad

La FGE mencionó en su comunicado que a nueva SUI, ingresada por el abogado patrocinador de Oren S. y recibida el 8 de agosto –el mismo día del asesinato de Shy D.–, se insiste en solicitar protección internacional y rechazar la custodia de la Policía Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído