Taller virtual sobre el RPA reunirá a empresarios de Ecuador y la región - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Taller virtual sobre el RPA reunirá a empresarios de Ecuador y la región

Publicado

el

El sector industrial- empresarial de Ecuador y del mundo se ha visto en la necesidad de experimentar cambios con la ayuda de la tecnología para mitigar en algo el impacto económico causado por el Coronavirus. Antes de la pandemia, las compañías han puesto en marcha  la digitalización y automatización de proceso en algunas áreas para […]

Los organizadores del evento afinan detalles de la cita de manera. Foto: Cortesía
Publicidad

El sector industrial- empresarial de Ecuador y del mundo se ha visto en la necesidad de experimentar cambios con la ayuda de la tecnología para mitigar en algo el impacto económico causado por el Coronavirus.

Antes de la pandemia, las compañías han puesto en marcha  la digitalización y automatización de proceso en algunas áreas para agilitar tiempos y ahorrar recursos.

Publicidad

En el marco de las nuevas metodologías-tecnología, una firma de Auditores de Guayaquil junto a una empresa de brasileña, han organizado un evento denominado: RPA la automatización de los procesos para las empresas.

Daniel Reche, vocero de este evento en Brasil, comentó que el término RPA proviene de:  “Robotic Process Automation”, cuya traducción es automatización  robótica de procesos.

Estos robots son sistemas que funcionan con el mouse y el teclado, y ves la flecha moviéndose en el monitor, así como las palabras que se escriben y todo como si alguien estuviera operando la computadora por ti", comenta el especialista.

Este moderno sistema no busca que dentro de las empresas se generen despidos , al contrario, permitirá que los servicios de las compañías sean de mayor calidad  lo que dejará como resultados más ingresos económicos para trabajadores y empresarios.

Gabriela Soria, vocera del evento en Ecuador, detalló que en la cita participarán speakers de México, Colombia, Brasil y  Estados Unidos donde darán más detalles del RPA.  Por el lado de Ecuador, han invitado a dos reconocidos empresarios como:  Carlos Cueva e Isabel Noboa quienes compartirán sus experiencias con este software.

Este evento se lo realizará el próximo 24 de septiembre desde las 18 horas de Ecuador por la plataforma de zoom Premium, con costo de 150 dólares, concluyó Soria.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído