Cinco tigres fueron liberados luego de viajar por Europa en condiciones deplorables - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco tigres fueron liberados luego de viajar por Europa en condiciones deplorables

Publicado

el

Polonia – AFP A fines de octubre en Polonia, cinco felinos fueron recuperados luego de haber realizado desde Italia un viaje en condiciones extremas que pretendía llevarlos hasta un zoológico en Rusia. Publicidad Los tigres fueron hallados hambrientos y muy debilitados, a bordo de un camión retenido en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Un […]

Los animales fueron trasladados desde Poznan a AAP Primadomus, refugio en España. Foto: AFP
Publicidad

Polonia – AFP

A fines de octubre en Polonia, cinco felinos fueron recuperados luego de haber realizado desde Italia un viaje en condiciones extremas que pretendía llevarlos hasta un zoológico en Rusia.

Publicidad

Los tigres fueron hallados hambrientos y muy debilitados, a bordo de un camión retenido en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Un décimo animal murió en dicho lugar.

Los tigres "estaban en muy mal estado, en condiciones realmente horribles, sin el cuidado necesario, los transportistas no tenían idea de lo que hacían, así que no hubieran podido ofrecer el cuidado necesario para ellos aunque lo intentasen", dijo Peter de Haan, portavoz de la asociación holandesa AAP (Animal Advocacy and Protection).

Los animales llegaron a un refugio el 2 de diciembre en España, en un centro de rescate de animales exóticos frecuentemente explotados y maltratados por los circos. El centro Primadomus, gestionado por la asociación AAP en Villena fueron los encargados de recibirlos.

"Estamos muy contentos de tener esta oportunidad" de acogerlos, dijo De Haan, "aunque lamentamos que este tipo de transporte de animales siga teniendo lugar en Europa".

Los dos camioneros italianos y el organizador ruso del viaje fueron acusados de maltrato animal, mientras que el veterinario de la aduana fronteriza por incumplir sus obligaciones.

El centro Primadonus alberga actualmente a 25 felinos, en su mayoría ex animales cirqueros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído