Cinco consejos para evitar las fake news o noticias falsas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco recomendaciones para evitar las fake news o noticias falsas: Policía Nacional crea campaña digital para combatir la desinformación

Publicado

el

El Internet está repleto de información, unas reales y otras falsas. Entonces, ¿qué podemos para reconocer cuál es cuál? La Policía Nacional de Ecuador en su afán de combatir la desinformación ha creado una campaña digital en redes sociales. En esta ofrece cinco recomendaciones para evitar caer en las fake news o noticias falsas. Googlea: […]

Google es uno de los buscadores más utilizados en Ecuador. Foto: Pexels.
Publicidad

El Internet está repleto de información, unas reales y otras falsas. Entonces, ¿qué podemos para reconocer cuál es cuál? La Policía Nacional de Ecuador en su afán de combatir la desinformación ha creado una campaña digital en redes sociales. En esta ofrece cinco recomendaciones para evitar caer en las fake news o noticias falsas.

  1. Googlea: Una búsqueda rápida puede dar respuesta sobre la fiabilidad de su contenido.
  2. Contrasta: Acudir a fuentes oficiales es la forma más rápida y segura. 
  3. Sospecha: Una imagen corporativa, logo, sello o cualquier otro intento de hacerlo oficial por sí solo no acredita su autenticidad.
  4. Consulta: Recuerda que, aunque la información no pueda considerarse falsa estrictamente, saber quién es el emisor puede ayudar a saber si es opinión o información objetiva.
  5. No Compartas: Si dudas o piensas que puede tratarse de una fake news evita difundir. Muchas fake news pueden crear miedo irracional o hacer un enorme daño. 

La Policía Nacional hace mayor énfasis en la consulta de fuentes oficiales, como por ejemplo las redes sociales institucionales.  Esta red de desinformación se puede combatir desde un dispositivo tan cercano a nosotros como lo es el teléfono celular. "Dile no a las fake news o noticias falsas", es el eslogan de la campaña de la entidad de seguridad. (I)

Publicidad

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído