Cinco personas fallecieron en una playa de Cuba tras sufrir descarga de un rayo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco personas fallecieron en una playa de Cuba tras sufrir descarga de un rayo

Publicado

el

La Habana / AFP Cinco personas murieron y otra quedó herida tras recibir la descarga de un rayo durante una tormenta cuando se encontraban en una playa en el occidente de Cuba, informaron las autoridades. Publicidad Los fallecidos son dos adultos y tres niños, todos de nacionalidad cubana, quienes estaban en la playa La Puntilla […]

Entre los fallecidos por el rayo figuran tres niños y dos adultos. Foto: Referencial
Publicidad

La Habana / AFP

Cinco personas murieron y otra quedó herida tras recibir la descarga de un rayo durante una tormenta cuando se encontraban en una playa en el occidente de Cuba, informaron las autoridades.

Publicidad

Los fallecidos son dos adultos y tres niños, todos de nacionalidad cubana, quienes estaban en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, 44 kilómetros al este de La Habana, un lugar de veraneo de ciudadanos locales.

Otro menor de edad resultó herido y se recupera en el hospital. El accidente ocurrió el jueves por la tarde. Los fallecidos fueron hallados al pie de un árbol de pino, donde se habían guarecido tras el comienzo de la tormenta y donde presumiblemente impactó la descarga eléctrica, dijo a la prensa estatal el capitán de policía Manuel Olivares.

"El peligro mayor (de recibir una descarga) es cuando la tormenta se está gestando o se está acercando. Hay que salir del agua, salir de cerca de los árboles y apartarse de lugares por donde pueden entrar las descargas", dijo a la televisión cubana el meteorólogo Miguel Angel Hernández.

Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en el mundo, debido a la fuerte actividad eléctrica que registra durante las tormentas, según las propias autoridades.

Las tormentas golpean con mayor intensidad el occidente de la isla, que comprende La Habana, durante los períodos de lluvia que van de mayo a octubre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído